viernes, 14 de octubre de 2016

Vago, gran vago

Vago, el gran Vago

Hoy tengo gana de escribir
y no me llega nada
entonces reflexioné
sobre está jornada 
el qué, el por qué y el para qué.


Son las siete de la mañana, 
"ronquidos. " en el ambiente,
de mis seres queridos
señor bendigo mi suerte.

Voy despertando un tanto 
y se asoma la realidad
hoy mi santina tiene médico
revisión de  oncologia 
Joer empezamos mal

Esperare que  despierte 
para darle un besito
y abrazarla y al oído
susurrarle venga, pasa na
que seguro que las pruebas,
dan con normalidad.

Fácil no es fácil decirlo,
pasarlo, no digo nada,
pues aunque lo disimula,
por dentro va angustiada

Y yo aquí en casa esperando,
¿vendrá ?¿cuándo vendrá?¿cuándo?
espero que bien espero
que lo merece de veras
es mi mujer,.mi esposa.
amiga y compañera 
madre de mis hijos
es Señor mío de mi vida
las dos mitades enteras.

Nada más despertar
ya me encarga una labor
"Que mi madre no se entere
que fui a una revisión."

Que se preocupa en exceso 
y eso no aporta nada
solo sirve para que ella
viva una jornada mala.

Pasado el mediodía 
llega de vuelta ,cansada
con la impresión de su oncóloga 
reflejada en su cara.

Aunque me dice que bien
yo le noto que me engaña 
tiene que hacer análisis 
y volver cuándo los haga.

Sí supiera que lo sé 
seguro se disgustara
pero me lo callaré 
que menos por mi zagala.

Llega la hora de comer
a todos a la mesa llama
y como todos los días es
un suplicio completarla 
pero con esa paciencia 
que no tiene madre mala
rejunta a sus polluelos 
con su "mano dura". ¡me encanta!

Llega la sobremesa 
y toma, el lío se forma
cuándo pide corregir
el grabar después de las nueve
y es que el bueno de Saúl
su vida por el rap decanta
y eso está bien sin duda 
sí es lo que su espíritu demanda 
pero tiene que comprender
que vivir en comunidad manda
y a la hora de grabar
más tarde de las 21 nada.

Como un toro desbocado 
sin razón a su madre réplica
diciéndose ofendido por tal causa,
intervengo comentando
que los vecinos madrugan
a las 5 de la mañana 
pero con Saúl no hay reservas
a los extremos traslada
cualquier opinión distinta
que no sea la que el avala

Mal. esta malvada charla
espero que en la tarde
tras la tempestad, la calma
y volvamos  los polluelos
a la orden de la mama.

Como en el cine, sesión de tarde
mientras mi santina duerme
y los hijos se escaquean 
yo sigo con mis tareas
como puedo, casi a tientas.

A las cuatro más o menos
en la cocina escuché
a mi suegra relavando 
la vajilla del cocido 
que eso del lavavajillas 
no lo tiene bien cogido.

Despierta mi mujercita
con el café en el sentido 
y se va a hacerlo
para ella y  también cuenta conmigo.

Comienza la condena
de lunes a viernes, impuesta
mi rapaza y su madre 
ejerciendo de suegra

Yo continúo con mis cosas 
currando y a lo mio
ellas Belén Esteban
yo con cola y martillo.

Y ahora a esperar la cena
me parece que es la hora
porque la gusa aflora 
en mi estómago vacío.

La cena ha sido frugal 
fruta yogur y café
mi suegra se fue a la cama
nos vino la Vida a ver.

Bueno, voy esbozando
a mi modo de ver,
mi jornada de Gran Vago
que no desees aprender.

Y ahora con mucha suerte
el sueño conciliaré
y a mi amigo Jesus
por todos suplicaré
para que la vida sea propicia,
al vago y al currante ,
pero que la conciencia incordie,
a banqueros, políticos y demás
que en vez poner sus aptitudes,
al servicio de la sociedad 
cautivos de su egoísmo 
maltratan la humanidad. 




DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...