domingo, 16 de octubre de 2016

Susana Díaz, tiene su cuna revuelta




Susana Diaz

Dos Hermanas (130.369 habitantes) y Alcalá de Guadaíra (74.404), que son además dos de las ciudades andaluzas más importantes gobernadas por el PSOE, se manifiestan favorables a la consulta a las bases.


El PSOE de Sevilla es el más importante de la federación andaluza, con 10.000 militantes es la agrupación socialista más numerosa de España y la cuna política de Susana Díaz.


.Al frente de la secretaria general de los socialistas sevillanos está Verónica Pérez, del círculo íntimo de la presidenta andaluza, que saltó a la primera línea en plena crisis del PSOE cuando se plantó en la puerta de Ferraz para reivindicar que como presidenta del comité federal era en esos momentos “la única autoridad” del partido.
Dentro de Sevilla, dos de las localidades más importantes son precisamente Dos Hermanas (130.369 habitantes) y Alcalá de Guadaíra (74.404), que son además dos de las ciudades andaluzas más importantes gobernadas por el PSOE. De ahí que todo sea especialmente llamativo.

Javier Fernández horroroso panorama

En Dos Hermanas los socialistas exigen que se celebre una consulta “no vinculante” a la militancia, aclaran en la resolución aprobada por aclamación, pero que condicionaría la última palabra del comité federal. Los socialistas capitaneados por Francisco Toscano, alcalde de la localidad de Dos Hermanas desde 1983 con nueve mayorías absolutas en su currículum político, exigen además por escrito que “antes de que finalice este año 2016” se celebre un congreso federal que resuelva “la situación de interinidad que vive el partido”, “con primarias para elegir al secretario general”. El texto aprobado acuerda además dirigirse a la gestora que preside Javier Fernández. Es lo mismo que el líder asturiano ha escuchado de otros líderes del PSOE como la responsable de Baleares, Francina Armengol, que el pasado 12 de octubre durante la recepción oficial dejó clara su postura en contra de una abstención al PP. Fernández salió del acto descompuesto, según cuentan varios asistentes, tras confesar su desconcierto porque tenía la sensación de que se le entiende “más fuera que dentro” del partido.

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...