martes, 18 de octubre de 2016

Si yo fuera Jesús .....


Jesús de Nazaret


Sí yo fuera Jesús lloraría,
al ver como nos maltratamos,
sin ver más allá de la napia,
y así nos auto engañamos.

Sí yo fuera Jesús trataría,
de informarme de los hechos,
lo cuáles yo juzgaría,
con clemencia y con respeto.

Sí yo fuera Jesús contaría,
mi verdad a cuatro vientos,
mil veces mil repetiría,
para los que oyen,
lo escuchen por dentro.

Sí yo fuera Jesús clamaria,
la injusticia entre los hombres,
a todos igualaria,
en medios y valentía,
sin preguntar ningún nombre.

Sí yo fuera Jesús besaria,
las manos del primer enfermo,
con el que me abrazaría,
sin apenas ningún esfuerzo.

Sí yo fuera Jesús casaría,
a todo el que lo quisiera,
sin fijar raza sexo o tontería,
razonada por la iglesia.

Sí yo fuera Jesús comería,
aquello que necesitara,
para sobrevivir cada día,
sin desperdiciar nada de nada.

Sí yo fuera Jesús sentaria.
a políticos y banqueros,
sin recato les exigiría,
la justicia  en los réditos.

Y no me conformaria,
deberían devolvernos,
lo que con nosotros ganaron,
no se como, pero cierto.


Sí yo fuera Jesús exigiría,
educación para los niños,
que son nuestra alegría,
el primero de los anhelos.

Y para que no cometan,
lo mismos errores nuestros,
que mala hacienda dejamos,
sin rebaño, ni fruto, ni sueños.

Sí yo fuera Jesús lucharía,
contra el cúmulo de riqueza,
y a los ricos obligaría,
ser mendigos por, un día,
que supieran lo que es bueno,
y luego vigilaría,
sí se aplicaban el cuento.

Sí yo fuera Jesús encabezaria,
la refundacion humana,
pero me falta valentía,
o cumplir la fe cristiana.

Sí yo fuera Jesús ¡no!
Sí yo fuera Jesús, señor mío
Sí yo fuera Jesús  ¡si!
Señor mío. Jesucristo

Venturin 2015
AkimSC®

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...