lunes, 10 de octubre de 2016

Audiencia a los participantes en la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos



Su Majestad el Rey con los participantes en la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Su Majestad el Rey recibió a los participantes en la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

  Los participantes en la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu;  el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes; y la directora de programas de becas e investigación de la Fundación Rafael del Pino, Oihana Basilio Ruiz de Apodaca; y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Gustavo Rovira
El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. A lo largo de sus trece años de existencia, han participado más de quinientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

A través del programa se ha constituido la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Algunos de los logros importantes conseguidos por el programa son la participación de varios integrantes de estas redes en los congresos sobre juventud: Cartajoven en Colombia y las cumbres iberoamericanas de jóvenes. Así como la celebración de la convención por los 10 años de programa, en la que se reunieron en la ciudad de Sao Paulo un 118 líderes iberoamericanos integrantes de las anteriores ediciones.


© Casa de S.M. el Rey

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...