domingo, 30 de octubre de 2016

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana

España no puede entenderse sin Iberoamérica, ni Iberoamérica puede comprenderse plenamente sin España, una nación que, además de europea, se siente también profundamente americana.

 Son, efectivamente, evidentes los lazos que nos unen en todos los ámbitos -historia, literatura, lenguas, arte, política, economía…-. Pero sobre todo, lo relevante hoy día es que compartimos un sólido acervo, claramente reflejado en las Declaraciones de las Cumbres, que está basado en principios y valores comunes, en la cultura, en la visión humanista y en una vocación universal caracterizada por la solidaridad. Nuestra unión no ericana.se fundamenta solo en intereses o alianzas, sino en algo mucho más fuerte: una sólida identidad común.
"Tenemos los mejores mimbres para que Iberoamérica siga avanzando y haciendo valiosas aportaciones a la Comunidad Internacional, centrada en los tres grandes espacios de cooperación: la cohesión social, la cultura y el conocimiento.
Y en este propósito y en esta andadura saben que siempre podrán contar con el firme compromiso de España y de la Corona. No puede ser de otra manera porque Iberoamérica es parte de nuestra identidad, es parte de lo que somos y de lo queremos seguir siendo". 

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...