Joaquín Amills, durante su intervención en ‘Espejo Público', presidente de la fundación ‘SOS Desaparecidos', confesó haber hablado en las últimas horas con Diana López.
Asegura que le pidió el lanzamiento de una nueva campaña para conocer el paradero de su hija. “Se centrará especialmente en los condados de Tennessee, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida”`
Está tan segura que ha solicitado a las organizaciones de desaparecidos que extiendan una nueva alerta internacional centrada en los Estados Unidos de forma exclusiva.
Mientras la UCO y la Policía Judicial siguen intentando averiguar que pasó con Diana Quer, su madre, Diana López Pinel, se mantiene firme ante la hipótesis del secuestro, o “fuga manipulada”.
Sospecha de la madre
López Pinel cuenta “con una serie de hipótesis personales” las cuales “ha hecho llegar a los encargados de la investigación” y asegura que ‘SOS Desaparecidos' está en continuo contacto con los investigadores, a quienes se les comunica todo: “Aquí cualquier indicio se pasa o se consulta. Cada vez que hacemos algo, una reunión o similar, se lo comunicamos a la UCO.
Colaboración ciudadana
También reconoció que después del boom mediático de este caso, su asociación ha visto reducido el número de llamadas para alertar del avistamiento de Diana Quer en diferentes partes de la geografía nacional. Se superaron las cuatro centenares de llamadas, pero todas fueron de poca validez.
“Quizá recibir ahora una llamada pueda aportar datos más relevantes”, manifestó e hizo un llamamiento para que todos aquellos que quieran colaborar lo hagan “lo más pronto posible” tras la supuesta toma de contacto y documentando los datos aportados “con fotografías o matrículas de coche”.