jueves, 20 de octubre de 2016

Ande Andará Alicia y Rivera

Alicia y Rivera
Los inundados
Dúo musical integrado por Alicia Olivera (Voz y guitarra) y Rivera Benítez (Bandoneón y Guitarra) interpretando música de Tangos, Fados y Habaneras entre otras.

 Candombe para Gardel

Pues cuando empecé con los personajes de mi historia "Ande Andará", alguien de los que no podían faltar era este dúo uruguayo, que tan dignamente lleva paseando por los escenarios españoles su arte, su talento y profesionalidad. Son a mi entender, una de las parejas que mas han aportado a popularizar la música iberoamericana en nuestra España.


1979 donde va?
¡Ay, ay, ay! La memoria es la memoria, y a veces no se consigue centrar exactamente el año que los conocí. Como artistas y como personas. Creo que fue en 1979, en Oviedo y ¿cómo no? disfrutamos de su gran colección de música andina en su domicilio. Son muchas  madrugadas inolvidables compartidas con el maestro y la voz. 

                                                       
Durante estas décadas hemos coincido en multitud de ocasiones, menos de las deseadas, en escenarios de Oviedo, Gijón, A Coruña, Ferrol,... que fueron testigos de nuestro reencuentros. En Moaña encontraron su Finisterre personal, y en Vigo su radicación definitiva. Allí se les puede escuchar en el Café del Arrabal que regentan en el Vigo Histórico.


Nota: 1983-Gijon-Jazz81-Rivera, el de la v,,,,, esta bien,




DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...