El diputado Américo de Grazia, abrió el debate proponiendo un nuevo orden del día para hacer un reconocimiento al recién nombrado cardenal venezolanos Baltazar Porras.
Por su parte, el jefe de la bancada de la unidad, Julio Borges presentó un proyecto de acuerdo sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la constitución.
Para que se cumpla la constitución venezolana porque Nicolas Maduro esta fuera de la constitución, cuando los medios de comunicación son perseguidos, cuando se crea un sistema de distribución de comida (Clap) para privar de las libertades más básicas como qué desea comer el venezolano, cuando no se cumple con la ley de cestatickets para los jubilados.
El más importante el derecho al voto porque ustedes (Bancada Oficialista) no quieren reconocer la mayoría que obtuvó la oposición venezolana en la AN con sentencias del TSJ
Así resolveremos el conflicto que vive el país, con el referendo revocatorio. El voto no es de Tibidsay Lucena, no es el TSJ, no es de CNE. Es del pueblo venezolano y lo haremos valer para resolver esta crisis, indicó Borges “se equivocan, si creen que pueden más que 30 millones de venezolano”.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla el gobierno nacional y la bancada oficialista están empeñado en desconocer la voluntad del pueblo. Esperamos siete meses por una decisión y por solicitud del pueblo los diputados de Amazonas pidieron su incorporación. “el pueblo ya no tiene por qué ser víctima de tanta irresponsabilidad” explicó el parlamentario.
Ahora el gobierno busca auto-aprobarse un presupuesto con el TSJ. No quieren presentar ante el país qué hicieron con el presupuesto de Cadivi y de Dicom, señaló Calzadilla. “se preparan ahora para aprobar el presupuesto de la nación de forma inconstitucional”