martes, 18 de octubre de 2016

Diana Quer, continúa el misterio.

Juan C. Quer-Diana Quer-Diana Lopez

El delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, nuevos testigos vuelven a situar a la joven en la localidad de Taragoña —donde su móvil dio la última señal—, pero esta vez en compañía de cuatro hombres.
Varios de los nuevos testigos con los que han hablado los investigadores aseguran que la joven llegó hasta el muelle de Taragoña en un coche junto a tres individuos.
La impresión que les dió, fue que era voluntaria y decidida totalmente su actitud y subió al otro coche con normalidad. No observaron ningún indicio de violencia u obligación.

Dos meses sin Diana Quer:desde el mensaje en el que decía "me llama un gitano" al "hombre de mala pinta"

Según informa este lunes 'La Voz de Galicia', Diana Quer llegó hasta el muelle de Taragoña, junto a tres individuos alrededor de las tres de la madrugada. Una vez allí, la joven se bajó del vehículo y se subió a otro coche donde la esperaba un hombre "con mala pinta", definido así por los testigos. La impresión que les dió, fue que era voluntaria totalmente su actitud y subió al otro coche con normalidad. No observaron ningún indicio de violencia u obligación.

Estas personas, se personaron de forma voluntaria, ante la Guardia Civil, al reconocer en las noticias a la persona que habían visto. La mayoría de ellos, son personas que se encontraban de vacaciones y no residen en la zona. Ahora bien, sus declaraciones confirman las franjas horarias que se manejan en la investigación. Diana pasó al menos una hora en el lugar en el que se pierde su pista

Lobaton en Antena 3
Por su parte, el periodista Paco Lobatón ha declarado —en Antena 3— que si Diana Quer hubiera desaparecido de forma voluntaria "tendría muchas razones para no volver porque se le está estigmatizando en determinadas informaciones".
El teléfono, una clave, pero confusa

El teléfono de Diana Quer sigue siendo uno de los principales ejes en la búsqueda de la joven desaparecida en la noche del pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña). Los expertos aseguran que en la noche de su desaparición, el teléfono de Diana se conectó con una antena de Madrid, según informa Antena 3.

Tarjeta duplicada

Ante la imposibilidad física, por falta de tiempo material, de que la joven se desplazara hasta la capital en tan corto periodo de tiempo, los investigadores creen que el contrato del móvil de Diana incluiría también otro dispositivo como una tablet o un ordenador portátil, que se conectaría en Madrid en la misma noche de la desaparición.

Colaboración ciudadana

Así mismo, Lobatón no cree que el caso de Diana se pueda comparar con ningún otro "por sus múltiples derivaciones", y ha asegurado que la colaboración ciudadana es clave para que se resuelvan este tipo de casos. No obstante, Lobatón considera que "faltan a veces cauces para que los ciudadanos se puedan expresar".

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...