lunes, 10 de octubre de 2016

El despertar




Si la guerra no fuera un negocio, siempre estaríamos en Paz


" ... sólo entiendo que en tanto que duermo, ni tengo temor, ni esperanza, ni trabajo, ni gloria; y bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita el hambre, agua que ahuyenta la sed. fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor, y finalmente moneda general con que todas las cosas se compran, balanza y peso que iguala al pastor con el rey y al simple con el discreto ... " Sancho, en el Quijote.

"El despertar"


Hoy no quiero despertar,
necesito seguir dormido,
hoy he vuelto a soñar,
con el diablo por vecino,
que ha vuelto a triunfar,
con su maldad de asesino,
en la conciencia de un pueblo,
de un pueblo hermano y amigo,
que dolor y odios a la par,
han decretado veredicto,
¡no! vuelta a la normalidad,
luego de cincuenta años y pico.
¡claro! no han querido olvidar,
sin la venganza por signo,
renunciando así a la Paz.

Con Sancho comencé a plasmar,
recado, mas de genio que borrico,
el que solo al despertar,
se suele escarmentar,
que el mal, es mal amigo.

Con Séneca me despido,
para que no conozca nadie,
estos versos mal escritos,
solo como alegoría,
que en ello pongo mi vida,
que son hechos, son verídicos.


Séneca:
“es preferible una paz injusta a una guerra justa”


DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...