Luis Enrique se olvidó por un día de sus 'inventos' de última hora y apostó por el once inicial más lógico si tenemos en cuenta las múltiples bajas que arrastra la plantilla. Frente al Sevilla, el técnico asturiano recurrirá a un bloque titular previsible.
Como ya es habitual, la principal incógnita del once inicial del Barça residía en el centro del campo ante la baja de Iniesta lesionado. Tal y como adelantó Sport hace un par de días, todo hacía prever que Luis Enrique se decantaría por el talento de Denis Suárez para acompañar a Rakitic y Sergio Busquets en el centro del campo. Arda y Rafinha tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.
En cuanto al resto del equipo, sin novedades respecto a lo más previsible. En línea defensiva, Umtiti y Mascherano no se moverán del eje de la zaga, con Sergi Roberto y Digne flanqueando ambas bandas.
Leo Messi realizó un partido brutal ante el Sevilla. El argentino marcó, asistió y realizó jugadas digna de hemeroteca ante el equipo de su compatriota Sampaoli. Una vez más el argentino fue decisivo para el Barça.
Gerard Piqué no viajó a Sevilla por lesión y después de asistir a la victoria del FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid en el clásico del baloncesto español vio la exhibición de su compañero argentino en Sevilla.
Ante tal espectáculo, Gerard Piqué publicó un tuit en su cuenta oficial en el que hace una contundente defensa de la candidatura de Leo Messi para el Balón de Oro: "Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo, Leo lo tendría que haber ganado cada año desde el 2009. Otro nivel".