jueves, 17 de noviembre de 2016

Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura.

 Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron la sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado,  en el Palacio de las Cortes.





Su Majestad el Rey Don Felipe VI y Su Majestad la Reina Doña Letizia.
que estuvieron acompañados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, presidieron la Solemne Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura.

Esta ceremonia se celebra en una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado,  en el Palacio de las Cortes.

Sus Majestades los Reyes y sus hijas, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado de Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.

 Un Batallón de Honores compuesto de Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, y cuatro Compañías de los Ejércitos de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, rindieron honores militares en la  entrada del Congreso de los Diputados, y Su Majestad el Rey pasó revista a las tropas.

El acceso al Congreso de los Diputados se hizo por la Puerta de los Leones. Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, fueron acompañados también por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero 

 Ya en el hemiciclo, tras escuchar el Himno Nacional, la presidenta de la Cámara Baja pronunció su discurso. A continuación,  Su Majestad el Rey se dirigió al Pleno de ambas cámaras, tras el cual declaró abierta la XII Legislatura Constitucional mientras que la presidenta del Congreso de los Diputados levantó la sesión.

Una vez finalizada la sesión de apertura, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presenciaron, acompañados de las autoridades, un desfile de la Agrupación de las Fuerzas Armadas.





Fuente © Casa de S.M. el Rey

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...