Andrés Merino e Iván Ramos quieren la justicia que se les debe. Tras agotar todas las vías burocráticas, han decidido pedir con su propia vida la honradez del Ministerio de Defensa. Por eso el pasado martes iniciaron una huelga de hambre a las mismas puertas de esta institución. Todo dejando a un lado la salud que pone un pie delante del otro.
Andrés fue herido en acto de servicio en dos ocasiones, una de ellas en Afganistán. El Tribunal Médico reconoció entonces que el exmilitar contaba una minusvalía de un 33 por ciento. Poco duró la decisión, porque el cambio de pareceres de la institución desembocó en una caída libre de este porcentaje hasta el 16 por ciento.
El mecer tanto la cifra responde exclusivamente a que con ese 16 no se cobra pensión alguna. Uno se queda malherido por España y sin un duro para gastar en ella.
Aquí Actualidad: Dos militares ruegan justicia haciendo huelga de h...: Autor(a): Virginia Mota | Descripción: «¿Ministra, qué más debo hacer para poder dejar esta guerra en la que me habéis obligado a luchar?», ...