viernes, 25 de noviembre de 2016

Santos y Timochenko firmaron por segunda vez un acuerdo final de paz en una ceremonia realizada en el Teatro Colón, de Bogotá


Santos y Timochenko firmaron por segunda vez un acuerdo final de paz en una ceremonia realizada en el Teatro Colón, de Bogotá.



El Pesidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que llamará a la totalidad de los partidos políticos para que ayuden a implementar cuanto antes el nuevo acuerdo de paz que firmó con las FARC en el Teatro Colón de Bogotá.

"Convocaré a todos los partidos, a todos los sectores de la sociedad a que participen, contribuyan y logremos así un gran acuerdo nacional para la implementación de la paz", dijo el mandatario en su discurso tras las firma del nuevo acuerdo, celebrada en el Teatro Colón de Bogotá.
"Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día D", dijo Santos.


¿Por qué nuevo acuerdo no irá a un plebiscito?

A pesar del "alto y doloroso costo del conflicto" entre las partes, "hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón", manifestó.
Con el nuevo acuerdo "logramos poner fin al conflicto armado con las FARC y sentar las bases para la construcción de una paz estable y duradera, más amplia y más profunda. Logramos parar el desangre y que no haya más víctimas".






"Convocaré a todos los partidos, a todos los sectores de la sociedad a que participen, contribuyan y logremos así un gran acuerdo nacional para la implementación de la paz", dijo el mandatario.
Cinco claves para entender el nuevo acuerdo de paz
"Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos. Del 50 % de los que votaron 'sí' y de un importante porcentaje de los que votaron 'no'", manifestó.
Según Santos, este nuevo acuerdo "nos permite trabajar juntos, como nación, para recuperar las regiones más afectadas por el conflicto, para reconciliarnos, para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso".
"Tenemos que unirnos y asumir esa inmensa responsabilidad, aprovechar esta gran oportunidad. Tengo plena confianza que, por nuestro carácter, sabremos responder a este hermoso desafío", afirmó.

Incognitas a despejar

Siguen apareciendo demasiadas generalidades,que sin duda no seran apreciadas por Uribe y compañia. 
¿Por que no al referendum?
¿Que hay del gobierno de transición que exigen las FARC?
 Hasta ahora solo se ha hablado de reincorporar socialmente de los miembros de las Farc,
 ¿no se deben tener en cuenta del mismo modo, las victimas sean  de donde sean y hayan estado, con el estado o en su contra?

La lima tiene trabajo aún, pero si se queda en eso, sera la noticia del siglo, Iberoamericano

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...