sábado, 26 de noviembre de 2016

Depresión🙍Autoestima

img-20150607-wa0001-largejpg.jpg
👻Trasgu Venturín

Depresión🙍Autoestima


¿Que se define como autoestima?

La autoestima es el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca nosotros mismos, la valoración que realizamos basándonos en nuestras experiencias. En muchas ocasiones aparecen casos en el consultorio de los psicólogos/psiquiatras, problemas como síntomas de ansiedad, de depresión, problemas de conducta, estrés, adicciones, etc. y  aquí se han recopilado algunos parámetros para saber que nos está pasando e intentar solucionarlo.



Sintomas

No me siento feliz
No me siento merecedor de las cosas buenas de la vida
Veo al resto de personas superiores a mí y me gustaría ser como ellos
No tengo seguridad en mí mismo. Ea no so me lleva a no dar mi opinión por miedo a no coincidir con los demás, temiendo el rechazo.
No me relaciono con los demás como me gustaría. Tengo miedo.
Temo decir lo que siento por si no les gusta a los demás lo que digo
Necesito la aprobación de los demás con mucha frecuencia
Suelo atribuir a la suerte o a la acción de otros mis logros y a causas personales  mis fracasos
No tengo unos objetivos definidos, ya que parto de la premisa de que no los voy a conseguir, y me desanimo y ni lo intento.
No hago valer mis derechos 
La toma de decisiones se convierte en algo muy difícil ya que decida lo que decida, siempre me voya equivocar.
Me siento nervioso la mayor parte del día
Me es casi imposible tomar la iniciativa
Me siento examinado constantemente
Me cuesta acabar lo que empiezo ya que me desmotivo con mucha facilidad
Me siento culpable, poco atractivo, deseo la vida de los otros
Siento que no tengo nada que aportar
Pienso en mis debilidades y casi nunca me paro a pensar en mis fortalezas
Casi nunca estoy contento con lo que hago, ya que creo que podría estar mejor


¿Como puedo salir de este estado?

Fundamentalmente tomarla decisión, constancia y algunos metodos que decimos a continuación.

El objetivo es ser feliz
Tenemos que valorar en positivo, todo lo que hacemos bien. Nos obsesionamos con lo que sale mal. No. Somos buenos en algo y es nuestro valor.
Salir del negativismo.
El ”no puedo” por “voy a intentarlo”, “voy a tener éxito” “me va a ir bien”.
Objetivos realizables
Atrévete a afrontar retos. En un principio faciles, y poco a poco se irán superando.
Céntrate en ti. En tu vida.
Es tu universo personal. En el que tienes que ser feliz tu. No te compares con nadie.
 Acéptate y perdónate
Escribe una carta en la que describas todo aquello que no te gusta de ti, y todo aquello de lo que te sientes culpable. No te dejes nada. Léela con atención y valora lo que puedes mejorar. Despídete de esa carta y pártela en mil pedazos. A partir de ese momento empieza de cero, con todo lo que has aprendido pero dejando atrás la culpabilidad. Aún estás a tiempo de hacer borrón y cuenta nueva.
Reflexiona día a día sobre lo conseguido
Si recibes alguna crítica, primero valora quien la hace, y luego si es menester aprender de ella.
Valórate a ti mismo
Todo lo positivo aporta energía, lo negativo conocimiento.
Ama y dejate amar,
Tienes derecho a la felicidad.
Lastres
No es la playa de Asturias, no,  y bien lo sabes. Hay que dejarlos atrás. Tienes que ganar tiempo al tiempo como dicen los Café Quijano, todos necesitamos un «recuncho» de paz.

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...