miércoles, 16 de noviembre de 2016

Korea del Norte

Una semana después de cerrarse las urnas, la población de Corea del Norte parece no tener aún mucha idea de la victoria del candidato del Partido Republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses, según informa un periodista de la BBC.


Parece que todo el planeta es plenamente conocedor de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. Sin embargo, hay un país donde aún no se han enterado.


Tras China, Arabia Saudita responde también a las amenazas de Trump
La estrategia informativa de Trump estará en manos de un supremacista blanco
Clinton recibió un millón de votos más que su rival: ¿Impedirá esto a Trump ser presidente?


En su cuenta de Twitter, el infomador escribe que los medios de comunicación del país asiático todavía no han revelado el ganador de los comicios pese a haber sido uno de los asuntos más comentados en todo el mundo en los últimos días. 

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, y toda la información publicada en sus medios de difusión es filtrada por el Gobierno. Según añade el periodista, en 2008 el Estado comunista reveló a sus ciudadanos el resultado de las presidenciales estadounidenses –que tuvieron como ganador a Barack Obama–  tres días después de celebrarse los comicios. Ahora ha pasado ya una semana.

No es claro por qué Pionyang no quiere informar a su población de la victoria de Trump. Es posible que crea necesitar ese tiempo para moldear la imagen que el futuro presidente estadounidense tendrá a ojos de los norcoreanos. 

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...