lunes, 6 de febrero de 2017

"Un espía que vivió el 23-F cuenta la verdad sobre lo que ocurrió"

Se acerca un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 23-F 1981.

Paz



El 23-F cumple ya su 36 aniversario, pero el misterio que envuelve aquel presunto golpe involucionista sigue tan vivo como siempre.

Cada vez quedan menos protagonistas que nos puedan contar como se desarrollaron los acontecimientos. 

El general Armada, callado desde que publicara aquel libro de memorias, «Al servicio de la corona», donde dejó una misteriosa frase para el recuerdo. «Yo siempre cumplí órdenes, todas las órdenes».





Muertos también, Milan del Bosch, y Sabino Fernández Campo ―que nos dejó otra frase para el recuerdo, «ni está ni se le espera»― las luces sobre el más reciente golpe de estado de una nación con una rica tradición golpista como es España, se van apagando del todo.

Tampoco Tejero ha abierto la boca desde entonces, aunque la luz que él puede aportar es escasa, a tenor de aquella frase rotunda que pronunció durante el juicio. «A mí lo que me gustaría es que alguien me explicara de una vez qué es lo que pasó el 23-F».



DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...