Amenazan de muerte a la monja Lucía Caram por sugerir que María tenía sexo y no era virgen.
Desde este humilde instrumento de comunicación que es Trasgu condenamos con toda la vehemencia posible, las amenazas recibidas por sor Lucia Caram.
El ejercicio de la Libertad de cualquier ser humano debe ser respetada en todo momento y caso de no estar de acuerdo, ―lo que es muy saludable―, toda réplica o reacción debe ser acorde, proporcional y ajustada a la convivencia humana.
Reflexión de Trasgu
A sor Lucia Caram.
En primer lugar resaltar su dedicación al mundo del necesitado. Es una figura que alumbra el día a día de muchas personas y por eso me cuesta mas lo que le voy a decir. Usted es monja de una congregación de la Iglesia Católica y por lo que se ve,y demuestra en cada uno de los charcos que se mete, no profesa el Catolicismo.
¿No necesita una reflexión personal,en el sentido de donde se ubica realmente su fe?
De su cristianismo no puede existir duda alguna. Es fiel seguidora de las enseñanzas de Jesus. Pero, es una transgresora reincidente, ―habitual diría yo―, de los preceptos católicos.
La energía que supone estar en conflicto permanente, con toda la curia, va en contra de su propia salud, que no aprecia en demasía, pero si le afecta también a su obra.
El trecho de camino de la senda de la vida que nos toca recorrer a cada uno, se va en un «plis-plas». Vivir a contracorriente de sus propias convicciones..., me parece un esfuerzo estéril.
Amenazan de muerte a la monja Lucía Caram por sugerir que María tenía sexo y no era virgen: La religiosa había lamentado en un programa de la televisión española que la Iglesia considere el sexo como un tema 'sucio y oculto', a pesar de ser una 'bendición'.