¿Llegamos al punto de no retorno?
A mi me da por creer que si. Los acontecimientos giran contra la razón inexorablemente.
El reparto de los recursos del planeta no existe. Es mas el volumen que alcanza el cumulo de riqueza es vergonzoso, incluso para los poseedores de su caudal, sinfín.
Renuncias
Por supuesto que si el primer mundo no asume renuncias importantes en el consumo, generación de residuos, y participación activa en el medio ambiente, nada se puede hacer. Y las renuncias tienen que llegar acompañadas de ejemplaridad por parte de los poseedores de el 90% de los recursos del planeta. De ellos es la mayor responsabilidad como ejecutores de las acciones mas dañinas, ocurridas en la generación de sus fortunas.
Responsabilidad sin caducidad
Todo aquel que desarrollando una actividad económica incumpla las normas de seguridad, dignidad, igualdad, respeto al medio ambiente, etc. tendrá responsabilidad penal y civil frente a las victimas, sin posibilidad de aludir o acogerse a caducidad alguna. Solamente la aplicación de una norma de estas características serviría para paliar las consecuencias inmediatas.
Miseria, hambre, envenenamientos, epidemias,...
Hoy, en todos los rincones del mundo estamos habituados a la dura realidad , que los ricos llaman problema de «migración». Nadie quiere referirse a la única solución posible, solidaria y misericorde.
La inversión en sus territorios, hoy desolados por el saqueo llevado a cabo precisamente por los poseedores actuales.
Inversiones en armamento
Es increíble el pensar que individuos que dicen pertenecer a la raza humana sean capaces de acordar el gasto indiscriminado para la fabricación del armamento mas sofisticado para defenderse de los desafortunados de esta época. Solo una parte de esa dilapidación, condicionaría y mucho la realidad y la calidad de vida de esas multitudes.
Reseña a la memoria histórica
Nueve de cada diez poseedores de la riqueza mundial, son producto de migraciones o descendientes de emigrantes. Seguro que lo recuerdan con asiduidad. Conciencia de roca, alma de lobo, perfil de serpiente. Arrastrados así hasta la muerte.