Pedro Sánchez. pierde el apoyo de tres mujeres, tres líderes territoriales: Idoia Mendia (País Vasco); Francina Armengol (Baleares) y Sara Hernández (Madrid). Apoyos dentro del PSOE.
En el día de ayer, encajaba el abandono de las tres como «algo desgraciadamente esperado», según confiesan sus allegados.
El ex-secretario general del PSOE Pedro Sánchez, aún no ha decidido si se presentará a las próximas primarias, pero tiene claro que el ex-lehendakari «no es su candidato» ni él le «cederá su fuerza» entre las bases.
Pedro y Susana |
La «baronesa» vasca parece decidirse como el principal postulante de la candidatura de su paisano, el ex-lendakari Patxi López. Ella, y claro, Alfredo Pérez Rubalcaba, que niega su participación pero al que todos apuntan como cerebro de la candidatura de López
Ana Pastor, y su Maldita Hemeroteca
Ana Pastor con su Maldita Hemeroteca de El Objetivo de La Sexta hizo polvo la imagen de coherencia del exlendakari y ahora candidato a liderar el partido.
La periodista no perdona y su demoledor vídeo recopilatorio de frases rotundas dejó a López descalzo.
Conclusión: mintió a su votantes.
Pedro y Patxi |
La Maldita Hemeroteca lo deja claro: "No, no y no" o "mi tiempo para liderar ha pasado" son algunas de las muchas negativas que daba..
El mensaje que el vasco pretendió inocular a la militancia identificándose con una “izquierda exigente” ha resultado un aviso de por dónde irá su campaña en pos de la Secretaría General. Ahora bien, necesitará algo más que ideología para vencer a Susana Díaz.
La alabanza Boomerang de los susanistas.
Los susanistas han alabado a López con palabras envenenadas al difundir que “siempre será más fácil integrar a Patxi que a Pedro Sánchez”. Es evidente que el entorno de la baronesa trata de dañar a López asociándolo con un pacto para salvarse él. Ese acuerdo daría a Susana, la secretaría, y a Patxi la presidencia, aunque de la intervención del vasco parece descartarse que esté dispuesto a convertirse en la muleta de la andaluza. De ser así, el 39º Congreso podría darse por decidido, ya que no cabrían más opciones que el encumbramiento de Díaz.
Los militantes socialistas tiene la palabra. En poco tiempo la Gestora debe publicar el censo electoral, Otra patata caliente que quema. ¿Estarán los catalanes?