Roberto Carlos ―record mundial de venta de discos― el cantante mas internacional brasileño. Nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo.
Hijo de un modesto relojero y una costurera. Católico ferviente. Marcado por un accidente ferroviario en su infancia en el que perdió la pierna derecha. Cuando tenía seis años, en las fiestas del patrón de su pueblo fue atropellado por una locomotora de vapor. Tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla y desde entonces utiliza una prótesis.
Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Su primera grabación como solista fue en 1959 para Polydor, "Fora do Tom" y "João e Maria". El disco resultó un fracaso. Firmó con Columbia y en 1960 nuevamente con composiciones de Carlos Imperial aparece "Canção do Amor Nenhum" y "Brotinho Sem Juízo". En 1961 grabó su primer LP, "Louco Por Voce". Un año después lanzó "Malena", de Rossini Pinto, y "Fim de Amor".
Complicada vida familiar
Con 25 años mantuvo relaciones con María Lucila Torres, con la que tuvo a su primer hijo, Rafael, que no reconoció por entonces. En 1991 una demanda le obligó a darle su apellido, Braga. Poco después, María moría de cáncer. Se casó en 1968 con Cleonice Rossi Martinelli, a la que conoció siendo asistente social, ella ya tenía una hija; en el matrimonio tuvieron otros dos, Roberto y Luciana. Tras 12 años de convivencia se separaron. Cleonice falleció de una enfermedad cancerígena. Después estuvo casado con la actriz Miriam Ríos, desde 1980 hasta 1989. En 1996, contrajo matrimonio con la pedagoga María Rita Simöes, que también falleció de cáncer en 1999. Reapareció en noviembre de 2000, en el estadio Geraldão de Recife, con el espectáculo "Amor Sem Fim", dedicado a la memoria de su esposa.
Estilo único y personal
Su inconfundible voz trascendió las fronteras nacionales y es el artista brasileño que más discos ha vendido en el mundo, con más de 120 millones de copias. En 1963 salió "Splish Splash" y en 1964 ganó gran fama conduciendo junto a Erasmo y Wanderléa el programa televisivo "Jovem Guarda", título también de un LP que grabó en 1965. Obtuvo varios éxitos durante los sesenta: "O Calhambeque", "Eu Estou Apaixonado por Voce", "Um Leão Está Solto Nas Ruas", "História de Um Homem Mau", "É Proibido Fumar", "Maria, Carnaval e Cinzas", "Eu Sou Terrível", "De Que Vale Tudo Isso", "Namoradinha de um Amico Meu" y "Nossa Cançao".
Fue invitado al Festival de San Remo 1968, donde compartió "Canzone per Te" con Sergio Endrigo (autor de la canción) obteniendo el primer puesto. Durante 50 años de vida musical de "O Rei", fue considerado como el más popular de los artistas brasileños.
En 2010 recibió el premio de Sony Music en Nueva York por sus 100 millones de discos vendidos.
En la actualidad vive su retiro,y viviendo el como la leyenda se hace mas importante día a día. En estos días fue protagonista en RRSS con el tuit “Murió Roberto Carlos” permaneció por varias horas entre las Tendencias en Twitter; No es la primera vez que el cantante es víctima de un rumor de este estilo.
Adiós gracias esta bien, y esperamos poder disfrutar de su presencia durante muchos años mas.