domingo, 29 de enero de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene entre sus grandes prioridades ser recibido por Donald Trump

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene entre sus grandes prioridades ser recibido por Donald Trump este año en la Casa Blanca, ya que se vio hace poco con su antecesor, Barack Obama, y España y EEUU no tienen ningún contencioso que urja abordar, han informado fuentes del Ejecutivo.

Todo parece indicar que Trump ha declinado la intención del mandatario español.


Rajoy ha participado este viernes en una cumbre de países del Sur de Europa en la que ha defendido ante sus colegas la necesidad de reivindicar los logros conseguidos por el proyecto de integración europea justo en unos momentos en que están en auge fuerzas populistas y euroescépticas, si bien el jefe del Ejecutivo español no comparte el ímpetu con el que el presidente francés, François Hollande, que está de salida, defiende responder ante los ataques de Trump.

A mi si no me tiran... 

Teniendo en cuenta que el presidente de EEUU de momento no ha tomado ninguna medida contra España, Rajoy está determinado a tener "las mejores relaciones posibles" con la Administración Trump, lo que no impedirá que el Gobierno español defienda sus posiciones en defensa del Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU (TTIP) o su compromiso con el acuerdo internacional contra el cambio climático, por poner un ejemplo, explican en Moncloa.

Mexico 

La prueba del algodón, el gobierno, la tiene en la postura a adoptar en el conflicto con el estado hermano de México, sus bloqueos y el maldito e injustificable muro. ¿No está tardando en demasía manifestar el apoyo incondicional a los mexicanos?



DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...