Mariano Rajoy al 'The Wall Street Journal' |
"El objetivo más importante en Europa es el crecimiento económico y el aumento del empleo" Sus homólogos deben defender los beneficios que conlleva la Unión Europea frente a la ola de populismo que se extiende por el continente.
“El lío italiano es increíble”, dijo Rajoy. “No sabemos quién va a ser, si va a haber elecciones, con qué ley”.
En el texto, los periodistas del citado diario no dudan en describir al presidente como un "superviviente" que "evitó un desafío populista de izquierda para lograr la reelección en octubre", defendiendo en este sentido las reformas impulsadas por su Gobierno e insistiendo en que las exigencias sobre el déficit deben ser flexibles en el tiempo.
"Si los partidos políticos tradicionales se defienden con buenos argumentos y la misma energía que los opositores del sistema, entonces las cosas se estabilizarán", argumentó el presidente,
De todos modos, el presidente predijo que en el caso de las elecciones francesas y alemanas del próximo año los partidos populistas no conseguirán alcanzar el poder.
"Crecen en un momento determinado y pueden desaparecer", aseguró en relacion al auge de este tipo de partidos. "Es bueno explicar qué cosas positivas han hecho los grandes partidos europeos", añadió.