Cuauhtémoc Blanco en huelga de hambre. No, no es por un tema relacionado con el deporte que le llevo a ser uno de los jugadores de fútbol mas cotizados de su momento y con una larga carrera.
Su actual destino es la política, y parece que no le pintan muy bien las cosas
La ex-estrella del fútbol, ejerce como como presidente municipal de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.
Ganó las elecciones a la alcaldía de esa ciudad colonial de 350.000 habitantes, aunque tiene revuelto el panorama. Los opositores han cuestionado su asistencia en las reuniones de la alcaldía y su experiencia política, afirmando que sus asesores toman las decisiones en su nombre. Con 27 votos a favor y una abstención, los congresistas acordaron abrir juicio político "por acción y omisión" contra el ex-jugador.
La Corte Suprema del estado emita un dictamen al respecto del proceso de destitución de Blanco durante el próximo mes de enero.
Huelga de hambre
Ese es el motivo por el que Cuauhtémoc Blanco. está en huelga de hambre. El proceso que pretende apartarlo del cargo en Cuernavaca.
Por su parte, Cuauhtémoc apunta como responsables del juicio político en su contra al opositor Rodrigo Gayosso, y al gobernador del estado, Graco Ramírez. "Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad", escribió Blanco en su cuenta de Facebook.
Recordar que Cuauhtémoc estuvo en la plantilla del Valladolid (España), donde dio muestra e su gran calidad futbolistica. Para muchos el lanzador mas destacado de la historia del balompié.