El Barça gana el derbi.
Goles de Luis Suárez (2), Alba y Messi; para el Español marca David López
El Barcelona maduró el derbi de a poco. Primero golpeó; luego, jugó. El conjunto de Luis Enrique venció al Espanyol en el Camp Nou, gracias a los goles de Luis Suárez (2), Jordi Alba y Messi. Para el Espanyol David López.
El Barça comenzó como siempre, con la pelota en sus botas. Los muchachos de Luis Enrique se imponían en el vértigo, representado en el tridente. Avisó Messi, después de una buena combinación ente Suárez y Neymar. Y el uruguayo, en otro contragolpe, firmó el primero del Barça.
Con el marcador a su favor, el Barça se agrandó con la pelota al tiempo que el Espanyol reculaba más y más. Lesión de Diego López, después de un choque con Suárez. Cuando parecía apagado, apareció el 10. Messi firmó dos jugadas increíbles para que Suárez y Alba marquen ante Roberto, que ya había reemplazado a Diego López. En una acto más de rebeldía que de fútbol, David López marcó para el Espanyol. Pero, faltaba algo en el Camp Nou: el gol de Messi. El argentino se encontró con Suárez y selló la goleada del Barça en el derbi.