jueves, 15 de diciembre de 2016

A instancias del presidente ruso , Vladímir Putin evacuación de 5.000 rebeldes en Alepo


El Centro ruso para la Reconciliación en Siria preparó la salida de los rebeldes que quedan en la ciudad de Alepo y de sus familias

La evacuación de 5.000 rebeldes y de sus familiares ha empezado en la ciudad siria de Alepo, informó el jefe de Estado mayor de las fuerzas armadas de Rusia, Valeri Guerásimov. Según Guerásimov se ha podido crear un corredor que discurre a lo largo de seis kilómetros por Alepo, controlados por el Gobierno Sirio, y a lo largo de otros 15 kilómetros hacia el oeste controlados por rebeldes.



El Centro ruso para la Reconciliación en Siria preparó la salida de los rebeldes que quedan en la ciudad de Alepo y de sus familias, a instancias del presidente ruso, Vladímir Putin. La preparación se lleva a cabo conjuntamente con el Gobierno sirio, que ha garantizado la seguridad a los rebeldes que hayan decidido abandonar voluntariamente los barrios orientales de la ciudad.

20 autobuses y 10 ambulancias

Según un comunicado del Centro, la retirada de los rebeldes se efectua con ayuda de 20 autobuses y 10 vehículos de ambulancia que saldrán por un corredor especial en dirección a la ciudad de Idlib.

La retirada de unos 5.000 rebeldes armados quedó interrumpida este miércoles por enfrentamientos armados que estallaron pese al régimen de silencio acordado previamente y respetado por los militares sirios a lo largo de un día, informa TASS. Según informó el Centro ruso para la Reconciliación, los líderes de los rebeldes rompieron el acuerdo y trataron de salir por la fuerza, pero su ataque fue repelido.


Desde el inicio de la operación en Alepo, unos 80.000 civiles han podido ser evacuados de la ciudad. Este miércoles el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que en un solo día ayudó a salir de la ciudad a casi 6.000 ciudadanos. En ese mismo plazo 366 rebeldes armados entregaron las armas.

La ONU ha denunciado en un comunicado que los milicianos del Frente al Nusra y del grupo Ahrar al-Sham impidieron la salida de habitantes del este de Alepo entremezclándose con civiles, aumentando de esta forma el riesgo de que éstos resulten muertos o heridos.




Fuente RT

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...