sábado, 1 de julio de 2017

Juan Camacho "Ande andará" de Honra

Juan Camacho Coy (Valencia, 16 de febrero de 1947 - Madrid, 21 de octubre de 1982) 

INOLVIDABLES DE JUAN CAMACHO 
Artísticamente, figuró como Juan Camacho, cantante español de música ligera cuya carrera corta, pero intensa, que nos ha dejado un legado musical, imborrable.  Fue uno de los 
destacados de la década prodigiosa en 
delos años 60 y 70.   

  𝗩 alencia es tierra de grandes voces y Juan  Camacho representó una de ellas. Se inició musicalmente en grupos como Los Satélites, Los Huppies, Los Ciclones, Los Ángeles Negros y Los Diapason's y Los Relámpagos como guitarra rítmica. Grabó con estos el LP "Piel de Toro", uno de los mejores álbumes de Los Relámpagos para RCA.
Después conoció a Juan Pardo, quien le propuso grabar en 1973 un single como solista, "Vamos a bailar" y "Es mi canción", que no se vendieron nada mal en el ámbito de Valencia. El disco salió a la venta tan sólo con el apellido del cantante: Camacho. Al año siguiente fichó por CBS, que en ese momento buscaba nuevos cantantes, y grabó dos nuevos singles: "Mía" y "Llámame". La crítica musical aplaudió su prometedor futuro y rápidamente le compararon con artistas de la talla de Nino Bravo, Camilo Sesto -valencianos al igual que él-, e incluso con su productor y amigo Juan Pardo.


LORENA

En 1975 se presentó al Festival de Benidorm logrando la victoria del XVII festival con "A ti, mujer", por delante del cantante canario Braulio. El triunfo del festival hizo que se convirtiera en un rostro conocido en toda España y fue promocionado en toda América, publicando discos en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Méjico y Estados Unidos.


Ya en 1976, consiguió ser número uno con "Júrame", un bolero clásico de la mexicana María Grever.


En 1977 grabó dos nuevos singles y cambió de compañía, pues a partir de entonces sus grabaciones fueron editadas por EPIC, filial de CBS. pasando a ser un cantante solista con éxito muy destacable.









DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...