El horrorizante incendio de Portugal acaba con la vida de al menos 62 personas decenas de heridos, e incontables perdidas.
España, reacción de ayuda inmediata. Dos aviones colaboran desde el inicio en las labores de extinción.
El monstruo de destrucción aun no esta controlado.
Portugueses,españoles e iberoamericanos lloran la desgracia de esta tragedia
Unidad de acción política
Aunque varios periódicos nacionales pedían la dimisión de la ministra de la Administración Interna lusa, Constança Urbano de Sousa, anoche los políticos se limitaban a ofrecer su apoyo al Ejecutivo, con el líder de la oposición, el ex primer ministro conservador Pedro Passos Coelho, asegurando que se trata de "un momento para las autoridades, no para los políticos". El secretario general de los comunistas lusos, Jerónimo de Sousa, manifestó su apoyo de Costa, con el que participa en la alianza parlamentaria de la izquierda que sostiene al Ejecutivo minoritario, pero ya ha anunciado su intención de lanzar una investigación formal de la operación.Costa,
Investigación
Por su parte, no negó que la tragedia tendrá que ser investigada, pero de momento afirmó que "la prioridad es apagar este incendio e identificar a las víctimas. Ya llegará el momento para determinar lo que ha pasado, pero ahora mismo centrémonos en aquello que podemos conseguir juntos".