martes, 20 de junio de 2017

Los Tamara y Pucho Boedo "Ande Andará" de Honra

Los Tamara, son una verdadera institución en la música gallega.

Banda española fundada en Noia La Coruña en 1958 por Prudencio Romo (1927 - 2007), su hermano Alberto Romo, Manolo Pau, Xosé Sarmiento (guitarra y clarinete), Germán Olariaga (violín y voz), y Enrique Paisal. 

En 1961 abandona el grupo Germán Olariaga, la voz de Los Tamara.Entonces Prudencio que era amigo de José Boedo, conocido por Pucho, natural de La Coruña, le llamó para sacarles del apuro, porque tenían que cumplir su contrato de Francia, y Pucho se encontraba en esos momentos en Madrid, actuando en el salón de té "Casablanca" . Pucho Boedo se unió a ellos, convirtiéndose en su líder. Su "crooner"




  P ucho, necesita un comentario aparte, porque está considerado como un mito de la música gallega. Su primera orquesta fue Los Trovadores de Alfonso Saavedra. Luego estaría en Los Satélites, con los que viajó a Venezuela. La orquesta regresaría y Pucho, se queda en Venezuela. A su regreso volvió a juntarse con Los Trovadores, que estaban tocando en Madrid, y es cuando es llamado por su amigo Prudencio Romo para formar parte de Los Tamara. Pucho Boedo, estaría en Los Tamara, desde 1961 hasta 1976, que deja el grupo por padecer problemas renales.


Dilema . Los Tamara - Pucho Boedo



Enfermedad de Pucho y muerte 1986

 Estuvo viviendo una temporada en Palma de Mallorca y volvería a cantar en 1982, que es cuando comienza su carrera como solista. Pucho, falleció cuatro años más tarde (1986).

Paco Montero

Paco Montero, fue la voz que sustituyo a Pucho. Tarea nada fácil. Hasta 1990.

Sito Sedes

 En 1990 hasta 2002, sería Sito Sedes la voz de Los Tamara, que grabaron por primera vez en gallego en 1964 "Galicia, terra nosa", con la que iniciaron un estilo popular enraizado en la música gallega. La canción que les llevó al éxito es esta de 1967 "A Santiago voy", grabada en un single del sello Zafiro, que en su cara B incluía un tema de James Brown "I Got You (I Feel Good)", que ellos titulaban "Soy muy feliz".

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...