Nuevo fiasco del intento de que USA ratifique el Acuerdo de París, sobre el cambio climático.
En el seno dela reunión del G-7 (Órgano de decisión política de la Tierra), USA ha vuelto a manifestar su intención de no apoyar el llamado Acuerdo de París.
Personalmente siempre me he manifestado con la nula repercusión de suponía su implementación, ya que las super potencias trabajan con referencia al medio ambiente de una manera de postureo e imagen, pero realmente nunca han adoptado una posición firme en pro del planeta.
Para seguir intentando dar una sensación de vigencia y continuidad el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, declaraba al final del G7:
"Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El Gobierno estadounidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París",
Fuentes de la presidencia francesa han afirmado que la discusión sobre este tema fue "franca y directa" y ha permitido al resto de países sentados a la mesa dar argumentos a Estados Unidos sobre la importancia de ratificar el acuerdo y también de mantener los compromisos adquiridos y el nivel de ambición.
En lo que se han manifestado en total acuerdo es firmar una declaración “contra el terrorismo y el extremismo violento”.
La reunión que se celebró en Taormina Italia, pues públicamente acabo como siempre, con el postureo habitual, pero con los verdaderos acuerdos, en régimen confidencial.
Venturin y Trasgu 1960