jueves, 11 de mayo de 2017

El fantasma de una estrella moribunda.

Un magnífico destino para la etapa etéreaTintineo rumoroso inspirado en las publicaciones interestelares del universo pasional Blogger Hogar  firmadas por Maria Del Socorro Duarte, Cindy Groulx, y J. E. Guimaraes, entre otros.

El fantasma de una estrella moribunda.

Estoy acercándome sigilosamente al mundo de la inmensidad más absoluta, y lo estoy haciendo, sin esfuerzo, disfrutando, y conociendo terminologías que eran un auténtico misterio para mi.

¡Ojo! que lo siguen siendo, no quiero hacer una vez más realidad el refrán “Dios líbrame de los medio analfabetos, que de los analfabetos me libro yo” El analfabeto es sencillo y se deja aconsejar, porque es consciente de que no sabe ,pero el otro, cuando apenas balbucea  la tabla de multiplicar por uno, ya se siente capacitado para discutir una aplicación científica de una teoría astro-física.

eso1532a El fantasma de una estrella moribunda.jpg
La nebulosa planetaria ESO 378-1. Image Credit: ESO



  Ɲ  o he sido, ni soy, persona de mirar horizontes lejanos. En mi vida diaria, siempre me ubiqué en la cercanía, con vocación a vivir intensamente el presente. Entiendo que sólo disponemos del presente, ya que el pasado, pasado es, no se puede cambiar, el futuro, no lo podemos conocer, nos queda  el presente como una realidad efímera para sentir y vivir, ya que en sí mismo, nos es más que la traslación del futuro al pasado.
Con estas premisas, es poco probable, mostrar un interés prioritario hacia cuestiones de largo recorrido. Mi vida se ha centrado, fundamentalmente en conocer, de la mejor manera que he sabido, el presente, lo cercano, lo cotidiano, e intentar propiciar una mejor calidad de vida, en mi cercanía.

El fantasma de una estrella moribunda.

Hoy he descubierto el lugar idóneo para mi  siguiente estado de concepción del ser viviente, morador del infinito universo. El fantasma de una estrella moribunda. Qué mejor lugar que una de las mayores depositarias del conocimiento de la universalidad. Espero que los sentimientos reflexivos de este terráqueo depredador, puedan ser escuchados por quien deba decidir mi estancia etérea. 
Caso de encontrarme en ella, Trasgu encontraría un escenario desde el cual desarrollar todas sus aptitudesㅡque son innumerablesㅡ, y corregir alguna de las actitudes, que... tienen mandanga.

Mi atalaya etérea

Siempre he soñado con mi atalaya etérea, como si ya hubiese estado en ella, y me asaltan infinidad de interrogantes. ¿ Como reencontrarme con los míos ? ¿ Cómo se produce la comunicación en el universo incorpóreo? Así como constatar, ¿ si idearios tan valiosos en nuestra vida terrenal, el amor, la amistad,el respeto, tienen vigencia, significado o presencia?. La mayor desilusión ㅡsi es que cabe como sentimiento, en ese mundo espiritualㅡla llevaría, si llego a constatar la permanencia de preceptos de desigualdad. Estas pautas desapegadas de la bondad del ser humano, como la jerarquía, propiedad,  arribismo, `[…,]  son causantes inequívocos de la destrucción de toda convivencia pacifica y colaborativa. Si tienen vigencia, influyen decisivamente  en la justicia, igualdad, amor, [….], llevándose por delante la casa-hogar, que nos ofreció cobijo, durante miles y miles de años

Mestizaje

Bueno, en este planteamiento  hipotético,ㅡno exento de contradicciones─, es fácil reconocer, la procedencia cultural iberoamericana, donde en cada recodo del camino, dudamos de la senda por la que debamos transitar. Eso, por muchos estudios, análisis, conceptos y perspectivas que hubiésemos empleado. Llegados al punto “i” en la hora “a”, nuestra fe en nosotros mismos, y en nuestra capacidad de improvisación, hará de esta última la decisoria del camino.
Nuestras virtudes son bien reconocibles e irrefutables. Nuestros defectos también. No somos el resultado del mestizaje. Somos el mestizaje. En nuestro ADÑ, figuran quijotes y sanchos, pizarros y bolivarianos, moros y cristianos, lusos y astures, … y la consecuencia de todo esto, se convierte en un galimatías maravilloso, al acercarse a los pueblos nativos históricos.
"Como siempre, para no variar, me he ido a tomar una café, y estos últimos párrafos los debió de escribir otro". 

Volvamos a el fantasma de una estrella moribunda.

Tiene magia, tiene encanto, es sublime,  fascinante, bella, y de largo recorrido, pues aunque moribunda, le quedan cientos de miles de años de existencia. Existencia viajera y segura. 

Y podríamos poner bien visible nuestra disposición adicional. 
Amigos interespaciales, ya que como se percibe con claridad meridiana, nuestra Atalaya Etérea es transparente, no se ha coloreado nada, por lo que aquí no pinta nada de nada, la Casa Blanca.


Y todos los idiomas no oficiales en la Casa Blanca


DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...