jueves, 4 de mayo de 2017

"Ande Andará" de Honra, a Lola Flores―La Faraona.

"Ande Andará" de Honra, a Lola Flores―La Faraona. 

Parece que fue ayer, y sin embargo faltan unos días para que se cumplan los 22 años del fallecimiento de la "Gran Lola―La Faraona".

María de los Dolores Flores Ruiz―Lola Flores, vino al mundo en Jerez de la Frontera el 21 de enero de 1923, en el seno de una familia humilde, lo que propició que ya con apenas  diez años empezó a cantar por los bares y reuniones con lo que se ganaba unas pesetillas que ayudaban a la economía familiar.



  on 15 años, Lola forma parte del espectáculo de variedades: " María Paz" y en 1940 con 17 consigue  convencer a su padre y trasladarse con toda la familia a Madrid.
Al llegar a Madrid, se pone a estudiar con el maestro Quiroga, mientras participa en su primera película " Martingala ", en la que cantó una copla. 

Con el empuje, garra, ganas de triunfar, que atesoraba, contrata a Manolo Caracol, con el que interpretan el musical " Zambra " . La gira dura siete años por toda España entre 1944 y 1951. 
Cruzan el charco

Un año más tarde, disfrutaron de un exitoso debut  México. Lola Flores volvería frecuentemente a Iberoamérica donde coincidiendo con el estreno y éxito de la película "La Faraona", adoptó ese nombre. Años mas tarde se le bautizó con el nombre de " Lola de España ", siendo la referencia artística de nuestro país.
"Pa lante"

 Lola Flores. aunque sus orígenes flamencos son indudables, hizo gala de tener dotes para la interpretación de rumbas, rancheras, coplas y por supuesto flamenco.
En 1987, tuvo problemas con Hacienda, y en 1991 fue condenada por fraude fiscal, por no declarar sus ingresos entre 1982 y 1985.
En 1990, Tico Medina publicó sus memorias bajo el título " En Carne Viva ". Aficionada a la pintura, realizó exposiciones tanto en España como en América.
Lola, familia

Lola Flores casada con el guitarrista Antonio González ," El Pescaílla ".De esa unión nacieron los también artistas: Lolita , Antonio y Rosario.
"La Faraona" murió de cáncer en 1995. En el momento de su muerte, el duelo abarrotó calles de Madrid, cantando " La Zarzamora ".
Unos días más tarde, su hijo Antonio murió en la casa familiar " El Lerele ". dejando esposa e hija (Alba). La lacra del siglo XX lo llevó junto a su madre.

Huella

 Lola Flores, sin duda, siempre será recordada. Su entrega en el escenario fue insuperable.

Con el imborrable recuerdo de su arte, le hacemos un minúsculo homenaje. Un fuerte abrazo a toda su familia.

💖 💖 💖






DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...