jueves, 18 de mayo de 2017

A la luz la creación por varios oficiales de una célula neonazi en el Ejército que amenaza a Angela Merkel y a su ministra de Defensa.

A la luz la creación por varios oficiales de una célula neonazi en el Ejército que amenaza a Angela Merkel y a su ministra de Defensa.

Los servicios de contraespionaje militar en Alemania están investigando cerca de 280 casos posiblemente relacionados con sentimientos ultraderechistas.

El escándalo militar con tintes nazis que amenaza a Angela Merkel y a su ministra de Defensa

  

 ℒ as fuerzas armadas de Alemania (Bundeswehr) se hallan inmersas en un sonado escándalo después de que saliera a la luz la creación por varios oficiales una célula neonazi en el Ejército y se supiera que incluso preparaban un atentado para aumentar los ánimos xenófobos en la sociedad, informa Lenta.ru.

La polémica llega en un "mal momento" para Merkel, ya que en otoño se celebran elecciones al Budenstag y "las acusaciones contra las autoridades por descuidar el aumento de los ánimos ultraderechistas en el Ejército le pueden costar muy caro al partido gobernante", escribe el medio.

Al conocerse la noticia, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, "se distanció al máximo de esta desagradable historia, endosando la responsabilidad a la dirección del Ejército", observa Ksenia Mélnikova, autora del artículo.

Merkel amiga o canciller

Las canciller Angela Merkel apoyó a su amiga la ministra —que ya había sido objeto de críticas y escándalos en el pasado—, una actitud que la oposición y los militares consideran inaceptable dado que, precisamente, la ministra es responsable de lo que sucede en la Bundeswehr.

"En las fuerzas armadas hay un montón de problemas. Pero si Ursula von der Leyen dice que hay un problema de dirección del Ejército, hay que señalar que la dirección comienza en la parte superior", comentó en este sentido Hans-Peter Bartels, comisionado parlamentario para las Fuerzas Armadas.

El Partido Socialdemócrata de Alemania, liderado por Martin Schulz, también ha criticado a la ministra, responsabilizándola de lo sucedido.


A pocos meses de las elecciones



Los servicios de contra-espionaje militar están investigando cerca de 280 casos posiblemente relacionados con sentimientos ultra.derechistas, mientras tratan de detectar las redes extremistas en el Bundeswehr, recuerda la periodista.

Según ella, este escándalo "representa una amenaza no solo para la ministra de Defensa, sino para todo el bloque gobernante CDU/CSU a cuatro meses de las elecciones al Bundestag".

Es curioso al menos, el tratamiento que se le da a este tema, priorizando un resultado electoral, a lo que puede suponer el resurgimiento de un poder como el fascismo, que en nada tiene en consideración, los dictados de las urnas.




https://es.rt.com/545f

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...