sábado, 3 de febrero de 2018

Pensionistas - Tercera Edad - Vejez


Pensionistas - Tercera Edad - Vejez


Me avergüenza un país que se gasta miles de millones de euros hacer ricos a los más ricos.
Y aún, presenta ante los españoles una subida excepcional de las pensiones, de 0.25 € mes.

Respeto

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación de idiotez colectiva?
El Gobierno y quien activa o pasivamente lo apoya, están fomentando tanta miseria, que en cualquier momento estalla.
Uno de cada cinco españoles tiene más de 65 años, lo cual no significa que sean pensionistas, fundamentalmente porque si cierran sus negocios, con el importe de la pensión, no sobrevivirían.
 Precisamente, hoy leí una entrevista a un autónomo-comerciante, que con 83 años seguía dirigiendo su tienda.


Estado insolidario

El Gobierno ha destinado a otros menesteres mas de 80.000.000 €, que los Gobiernos de Aznar y Zapatero habían consolidado. No es que fuera una panacea, pero significaban un balón de oxígeno, ante una eventualidad negativa.


Desprecio a la sabiduría
 

La adoración y culto a la juventud y a la novedad han arrinconado a las tradiciones que durante siglos y siglos han ido forjando, la diversidad que nos han enseñado, con su ejemplo, las generaciones anteriores.


Edad de la vejez

Muchos son los estudios, estadísticas, etc., plantean diferentes teorías y edades que se puedan aplicar cuando una persona se hace viejo.
Cada uno de ellos, salvo excepciones, pocas, buscan resultados que previamente han diseñado. Esto se hace con fines de comercialización, concienciación, crear opinión,...,no son mas que instrumentos de colonización  intelectual de la humanidad.

Depositarios de la sabiduría


La sabiduría que los mayores acumulan por el simple hecho, de haber caminado la senda que los jóvenes tienen en su horizonte. En esta circunstancia es el  cordón umbilical que propicia la transferencia de la sabiduría intergeneracional.

Viejos


Pues somos viejos o jóvenes, en función de la rentabilidad que la sociedad perciba, de las aportaciones dé cada uno.
Es mucho mas decisivo este factor que la edad biológica. Ejemplos  tenemos en todos los ámbitos. Las máquinas y sus aplicaciones, sustituyen al individuo en cualquier función que se pueda parametrizar.

La tarta del mercado laboral, ha mermado.





Un porcentaje considerable de ciudadanos, rondando los 55 años queda desubicado profesionalmente, condicionando su calidad de vida drásticamente.
Reconducir o reeducar esta masa social, a un entorno y estructura laboral nueva, no es tarea fácil. A veces imposible. 
En otras actividades que no se vean afectadas por esta circunstancia, la realidad a la que se enfrentan, es  una ampliación de la edad de jubilación.

Sin sitio en su casa

Ser o no ser pensionista, no debería ser sinónimo de vejez, pero lo cierto es que influye de manera determinante en la vida de las personas. Su sensación de haber sido un material de usar y tirar, afecta y mucho, su autoestima. 
Y mucho más, cuando aun tienen a su cargo a hijos de 30 o mas añosa su cargo, sin ningún horizonte visible, y cuando les llega una oportunidad de trabajo, tienen que estar, a la que salte, en las condiciones que sean y por salarios indignos.

Hay un dicho repetido hasta la saciedad que dice «el tiempo pone a cada uno en su sitio» No es cierto. Este siglo XXI está dejando sin el más mediocre de los sitios a mucha, mucha gente.
 Los encuentros intergeneracionales, que faciliten la trasmisión de la sabiduría popular, pueden y deben aportar otros cauces de desarrollo personal. Además de facilitar la convivencia en armonía, donde todos encuentren su lugar. 



DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...