martes, 4 de abril de 2017

Semana Santa 2017 en Ferrol - España

Primeras palabras del Pregón 2017 
por el P. José Anido Rodríguez. 
http://www.semanasantaferrol.org


Primeras palabras del Pregón 2017 pronunciado por el Padre José Anido Rodríguez. 

            No hay noche más negra en el corazón de un cofrade, que aquella en la que, por voluntad de Dios, debe permanecer alejado de su hermandad durante su estación de penitencia.

Recuerdo esa noche. Me encontraba en Valladolid, por vez primera en treinta años, separado de mi familia y de mi tierra. Era la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Y en la soledad de la noche sonó el teléfono con mi hermana Luisa al otro lado. Un sola palabra: «¡escucha!». 



 𝕐 desde toda una vida de distancia surgieron los acordes de Cesáreo Gabaráin, «La muerte no es el final». Cantaba una ciudad entera que convertía su canto en oración ante el Santísimo Cristo de la Misericordia. Cerré los ojos y viajé.

El corazón volaba a lomos del recuerdo alado. Al Norte, siempre al Norte y a poniente. Atrás quedaron las secas tierras del Pisuerga al encarar la maragatería de mis ancestros. Sobrepasé Benavente y Astorga, y al ascender el terreno me recibieron los fríos lagos del Bierzo y las nevadas cumbres de los Ancares. Al otro lado, el verde manto de Galicia. No me detuve bajo la sombra del las murallas lucenses, ni descansé al cruzar Vilalba, pueblo de mi madre. No me desviaron las altas chimeneas de As Pontes, ni su profunda laguna, y siguiendo por As Neves dejé a mis espaldas las fragas del Eume. 

Y, ¡al fin!, crucé los últimos montes, y ahí estaba, bocanada de mar, la ría. Y tras la ría la ladera y sobre la ladera, la ciudad.

...

Procesonario



DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...