jueves, 20 de abril de 2017

Rusia desarrolla sus armas hipersónicas al mismo nivel que EE.UU.

Rusia desarrolla sus armas hipersónicas al mismo nivel que EE.UU.

Ministerio de Defensa de Rusia―Armamento―

Las autoridades del Ministerio Defensa de Rusia anunciaron recientemente la próxima incorporación del nuevo sistema de defensa antiaérea S-500 'Prometeo' al servicio de las Fuerzas Armadas de este país.






 Ą  pesar de que se trata de un programa altamente secreto, algunos analistas del sector militar de Rusia consideran que la principal función de este innovador sistema será la intercepción y destrucción de una serie de materiales y objetivos militares que incluyen:
Infraestructuras específicas de tamaño medio..

Misiles de crucero.
Helicópteros y aviones.
Satélites
Misiles balísticos que transporten cabezas nucleares.

Este sistema tendría un capacidad para actuar contra 10 objetivos simultáneos que alcancen hasta 75 kilómetros de altura y una velocidad de hasta 10 kilómetros por segundo. Su función no se limitaría a la intercepción de objetivos aéreos, pues se trata de un sistema de combate integrado al complejo de defensa antiaérea rusa.

El programa S-500 visto desde Occidente

Según un artículo publicado por el portal 'The National Interest', los analistas estadounidenses han calculado que el sistema S-500 utilizará una compleja red de radares que integrará antenas de gestión de combate, localización de objetivos y ataque, y se integraría en la red de defensa del espacio aéreo ruso, que abarca además los sistemas S-400, S-300VM4 y S-350.

¿Cómo terminará para EE.UU. el juego del gato y el ratón con los sistemas rusos S-400 en Siria?

El portal estadounidense destaca que muchos oficiales del Ejército de su país ven con preocupación el hecho de que incluso los cazas de quinta generación como el F-22, el F-35 o el bombardero furtivo B-2 "tendrían problemas para superar" este sistema de defensa antiaérea. A pesar de que el sector militar de Rusia ha sufrido "enormemente" desde el colapso de la Unión Soviética, "de alguna manera, Moscú se las arregla" para continuar desarrollando sus sistemas de defensa aérea "sin afectar su calidad", destaca un oficial de la industria militar estadounidense citado por 'The National Interest'.




Altamente secreto: Este es el alcance de los nuevos sistemas de defensa aérea S-500 de Rusia: Su función no se limitaría a la intercepción de objetivos aéreos, pues se trata de un sistema de combate integrado en el complejo de defensa antiaérea rusa.―

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...