lunes, 13 de marzo de 2017

Tragedia en Guatemala

Tragedia en Guatemala              

Se confirma que al menos 40 niñas han fallecido en el incendio de un centro de menores de Guatemala

 El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, confirmó que la madrugada de este domingo murió otra paciente debido a la gravedad de las quemaduras, por lo que sube a 10 la cifra de fallecidas en este centro asistencial.



El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha asumido la responsabilidad del Estado por esta tragedia, mientras varios sectores de la sociedad piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes. Encerradas El propio Morales admitió este sábado que las niñas muertas en el incendio del centro de menores estatal, en el que supuestamente sufrían abusos sexuales y físicos, estaban encerradas bajo llave. "Se tomó la decisión de separar a todos los niños y adolescentes para que no estuvieran hombres y mujeres juntos [...] y evitar agresiones entre sí [...]. Estuvo bajo las medidas de seguridad necesarias incluida la llave", admitió el mandatario, en una entrevista con CNN en Español  
Morales anunció que el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, le presentó su renuncia de forma voluntaria, aunque añadió que estará en el cargo para dar respuesta a la emergencia hasta que sea sustituido, probablemente este lunes.
El centro acogía a 748 menores cuando disponía de una capacidad para 400. Son menores con problemáticas distintas , menores conflictivos, niños víctimas de violencia, huérfanos, pequeños con discapacidad y otros que habrían sido internados por haber cometido algún tipo de delito.
Esto no tiene sentido alguno. Cualquier centro de privación de libertad debe estar enfocado a la re-inserción de la persona. Todos los días nos toca denunciar o simplemente informar de las miserias ocasionadas por la injusticia social.

El Sr. Rodas dimite. ¿Y qué?

Las niñas nunca tendrán la oportunidad de dimitir y ...


DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...