La Organización de las Naciones Unidas. (ONU)
¿La humanidad puede seguir confiando en la ONU como Organismo de referencia para el fomento de la justicia y convivencia en el planeta?
Tal y como se nos traslada cada día con mas firmeza, el futuro del siglo XXI pasa por las decisiones que se tomen en Naciones Unidas en todos los aspectos relativos a la coexistencia humana y del planeta.
En mi modesta opinión en anteponer el poder económico al político, dejando así descubierta de representación a la sociedad en beneficio de las grandes fortunas del la tierra, y si para mas INRI, hay una serie de países con derecho a Veto, esto convierte a la sociedad mundial en un Gran PODER (económico) que jerárquicamente impone su voluntad por encima de activos políticos como son la Solidaridad, Igualdad, y LIBERTAD.
En un principio pues parece una situación de racionalismo difícil de no apoyar, ya que desde un punto de vista Global se podrían analizar las condiciones de necesidades en el planeta, y por lo tanto su valoración y tratamiento seria mas efectivo y ejecutable.
Claro que partimos de unas Naciones Unidas mediatizadas por el control absoluto de los estados miembros mas poderosos del mundo con derecho a Veto en las decisiones que los 191 estados miembros puedan acordar. El derecho a Veto, mientras exista rompe toda posibilidad de que la humanidad pueda sentir ningún tipo de seguridad sobre la imparcialidad de cualquiera de sus resoluciones, mas bien, las Naciones Unidas son el reflejo de los intereses de los países mas poderosos del planeta.
Desde,finales del siglo pasado se ha puesto en marcha un plan de Globalización, promovido y apoyado por Naciones Unidas que ha destrozado el sistema instaurado en Europa del Estado del Bienestar, que si bien no es que fuera la panacea para la solución de todos los males, si se podía considerar como el que mas conquistas sociales y de calidad de vida ha existido en el mundo.
¿En que se ha basado la implantación de la Globalización.?
En mi modesta opinión en anteponer el poder económico al político, dejando así descubierta de representación a la sociedad en beneficio de las grandes fortunas de la tierra, y si para mas INRI, hay una serie de países con derecho a Veto, esto convierte a la sociedad mundial en un Gran PODER (económico) que jerárquicamente impone su voluntad por encima de activos políticos como son la Solidaridad, Igualdad, y LIBERTAD.
Esta situación no lleva al mundo precisamente a una época de prosperidad social, todo lo contrario, y además tiene muy, pero que muy mala pinta, porque una vez casi consolidado el régimen económico globalizado, ahora ha comenzado el desmantelamiento del poder político, que ha quedado manifiestamente claro en el caso de Crecía, donde la decisión de los helenos en Referéndum, máxima expresión de los ciudadanos, no solo se conformaron con no hacerles ni caso, sino que para dejar claro quien manda BCE les obligó a aceptar una oferta inferior a la de antes de la consulta popular. Esto ocurrido en Crecía no es más que un aviso para navegantes que de una manera clara se opongan a las decisiones del PODER económico.
Con estas perspectivas, la nula validez constitucional de cada país, y del derecho del individuo a tomar sus propias decisiones, ya que el Poder político se ha convertido en el brazo ejecutor de este tipo de llamadas reformas, pero que en realidad es la conculcación de derechos civiles y humanos, la solución no va a ser sencilla.
Estamos en ese punto de inflexión, donde no tengo claro si a mi voto le queda algún valor, uno de los derechos que como individuo más he apreciado en mi vida, ha sido el poder influir, en la manera que podía, en mejorar la sociedad y el contorno donde convivir con mi familia, mis amigos, mis no amigos, y hoy por hoy tal y como se nos ha reventado el sistema que tantas vidas y sueños costó, estoy desencantado, sin ideas, totalmente en la soledad mas profunda, y con una gran pena por la herencia que mi generación transmite, ya que nos hemos encargado de disfrutar de una bondad de sistema en LIBERTAD, IGUALDAD , BIENESTAR (no absoluto, con faltas y defectos, pero vivible), y detrás si un milagro no lo impide, vamos a dejar establecida y asentada una nueva ONU pero no con el fin de mejorar condiciones de,vida y del planeta, sino una Oligarquía Neocolonialista Universal.
VenturinMP
a