jueves, 26 de mayo de 2016

La Felicidad

La Felicidad, ¿ existe ?

¿Es una actitud personal o el reflejo de situaciones vividas?





Pues sinceramente creo que la actitud que tengamos ante la vida es fundamental para que consigamos estar a gusto con nosotros mismos, y a partir de ahí podemos empezar a valorar si conseguimos ser felices o no.
La vida está llena de dificultades, disgustos, desilusiones, desengaños,..... pero esto forma parte del trecho de senda que nos toca recorrer a cada uno de nosotros en el infinito camino que es la existencia de la Naturaleza. Somos unos seres minúsculos, con bastante mala leche que nos gusta hacer lo que nos apetece en cada momento, tener y disponer de todo lo posible, y nunca estar por debajo de nuestros semejantes. Si con estos valores intentamos ser felices, no lo tenemos nada fácil. Es mas estos congéneres que viven la vida con esta actitud son personas a menudo tóxicas que nos estropean momentos que pueden ser maravillosos y se quedan en un mal recuerdo.
Para ser feliz, hay que sencillamente ser tu mismo, vivir la libertad con el único límite del respeto, la igualdad como un valor inseparable de la Libertad, con la Solidaridad como bandera, y el Amor como el motor que nos empuja día a día a caminar por la senda de la vida. El Amor es fundamental, hay que maximizar nuestra capacidad de amar y de ser amados, de plantearnos objetivos alcanzables, de querernos a nosotros mismos, y de cuidar nuestra casita la Tierra, y todo lo viviente o no, que existe en ella.

Con esto seremos felices?

Pues no lo creo, pero si conseguimos que al final de cada jornada, en esos momentos que nos espatarramos, física y mentalmente conseguimos tener la sensación del deber cumplido, de haber ayudado a alguien o a algo, en fin de tener un grado de satisfacción personal, estaremos en el camino de conseguir un espacio de felicidad tremendamente satisfactorio.

Escrito inspirado por el Trasgu...jejeje

Venturin MP

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...