sábado, 14 de abril de 2018

"El pasado" a la sombra de...mejor sin foto.


"El pasado"  a la sombra de...mejor sin foto.


Joaquín SantaClara
Cronistas con ADÑ
El tiempo, es el mejor ejemplo de que aún la existencia de la vida puede tener cierto grado de continuidad.
Cuando van pasando los años, meses, días, segundos, unidad de contar un elemento intangible e insobornable. Si intentamos reflexionar sobre qué pintamos en esta dimensión, un sitio más parecido a un dominio web que a otra cosa.
Hoy, escuché una canción de Julio Iglesias, mientras trasteaba un poco con el PC, siempre tengo puesta la música como compañía. Elijo un primer disco, pero luego suena lo que toque, me gusta realmente hasta una cacerola-da. En fin que me llama la atención el tema muy conocido "me olvidé de vivir" y empecé a cavilar sobre una sensación, que puede ser repetitiva en muchas personas.
Para más inri, recordé una frase que escuché hace mucho tiempo, que venia a decir "la vida es todo aquello que ocurre mientras estás entretenido haciendo cosas inútiles, y no te enteras que se va yendo".
Pues nada, que me he apuntado al grupo de los que se olvidaron de vivir, y reconozco que poco o nada sé de las personas de mi edificio, de mi calle, de todo lo que  influye de manera decisiva en mi hábitat cotidiano, que es de donde procede en gran medida mi bienestar y el de los míos.
Tenemos que aprovechar el tiempo. Es el único valor irreemplazable, lo pasado ya no está. Se fue y no vuelve. Si pasa una temporada, y no ves a un amigo o familiar, en el mejor y mas habitual de los casos es el de una gran alegría. Se comienza a recordar los "viejos tiempos", pero un tilín de añoranza nos queda por no habernos visto en el siguiente tramo de vida. Tiempo en el que somos unos desconocidos.
Al despedirnos, cada uno va para su casa recordando y reviviendo cada una de los temas de los que hablaron. En las mentes hay sensaciones distintas, pero una será coincidente.

"Joder, joder, pero mira que está viejo... mi amigo"

Ja,ja,ja, cuando llegues a casa mírate en el espejo, recuerda y ... huy, huy, huy, sal antes de apagar rápido la luz, ja,ja,ja, mejor no pensar en ello.



DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...