jueves, 12 de abril de 2018

Alma ¿tiene género?


Alma ¿tiene género?


Pues después de mucho regar el tiesto esperando la primavera, no conseguí llegar a una conclusión que pudiera ser considerada como referente aceptado por los acreditados lingüistas que ofrecieron sus opiniones al respecto.
Mi sensación personal es que sera femenino o masculino en función de sujeto al que se asocie en cada caso.

Pero si bien, aunque el apartado lingüístico tiene su interés, lo que verdaderamente me atrae en su existencia, su vinculación a la vida corpórea, su muerte, su influencia en el devenir de nuestra estancia terrenal.

Alma es quizá una palabra asociada a creencias religiosas, pero la veremos, sin excluir estas, como espiritualidad, vida interior, reflexión, razón. Son algunas de las condiciones que el ser humano dispone para vivir la vida mas allá de lo material y de lo tangible. 

Hay situaciones en las que hasta la más escéptica de las personas acepta es la existencia de otro yo, no corpóreo, y que incorpora al género humano sentimientos muy definidos como el amor,  la reflexión, la capacidad de decidir,...,el pensar, etc.etc.

Guerra silenciosa

Estamos viviendo la gran guerra del siglo XXI,sin perjuicio del tonto que apriete el botón, en parámetros espirituales. La caducas ideologías han sido superadas por la usura, el arribismo y el afán de cúmulo de recursos. Todos se afanan en captar adeptos con líderes mas propios de sectas, que de representantes de la soberanía popular.
La única defensa ante este, el mayor descalabro desde la esclavitud, es nuestra capacidad de raciocinio, la acción individual decidida, la exigencia de nuestros derechos en cada momento y en cada acción, y el amor por nuestro planeta y todo ser viviente que  en el habitamos.

¿Por qué, acción individual?

El asociacionismo, sea del origen que sea se ha convertido en el brazo ejecutor de los intereses y designios del poder, además de ser centros de corrupción amparados por la legalidad.
Vemos como elecciones, tras elecciones, o ganan los mismos, o ganan los mismos, sino fuera así, duran en el poder el tiempo que tarda en desaparecer un caramelo a la puerta de un colegio.
La humanidad se esta jugando su existencia. Los poderosos no tienen en cuenta mas que sus ingresos.

Los gobiernos hablan de crecimiento y crecimiento. ¿Hacia donde?  ¿En qué? Si ya consumimos diez veces mas de lo necesario y el 60% de la población pasa hambre.




DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...