sábado, 21 de abril de 2018

Un precioso recorrido por mi tierra astur

Caleyando con Cienfuegos: Ruta de los Meandros del Nora: 08/04/2018 Concejo de Oviedo (Asturias) Allá por 2009 os traía AQUÍ un primer acercamiento a los meandros del Nora. Por aquel enton...

Zildo Gallo: MANIFESTO À RAPADURA

Zildo Gallo: MANIFESTO À RAPADURA: Zildo Gallo http://pat.feldman.com.br/o-que-e-rapadura/ Dura lex sed lex ! A dulcíssima rapadura Amolece ao seu doce sabo...

Dia de la Tierra

Joaquin SantaClara
Cronistas con ADÑ

Dia de la Tierra

Algo no estamos haciendo bien. Todos. Y no lo estamos haciendo. O mejor, no hacemos nada. 

Estamos dejando que acaben con la Tierra y solo tenemos en nuestro zurrón de aportaciones el hablar, criticar, culpar a los demás de todos los males,...

¿Y cada de uno de nosotros?

¿Que tenemos en nuestro zurrón?



En primer lugar, somos unos guarros, Si a alguien le parece mal, pues lo siento, pero con una tonelada de residuos generados por año y persona, no podemos aspirar a otro calificativo.

En segundo lugar, solo nos interesa el beneficio inmediato, de manera egoísta, sin tener en cuenta los residuos que genera, y sus efecto nocivos, para el medio ambiente.

En Tercer lugar, y último que relato, es el disfrute de la naturaleza, que todos ansiamos, pero nada aportamos. El asistir a una romería, una acampada, o simplemente un dia de merienda en el campo, se traduce en la conversión de espacio natural en un vertedero. Dejamos un espacio natural, que en un principio nos encantó―por eso lo escogimos―como un basurero. Hay que tener un poco de responsabilidad. O acaso no piensas en volver. Quien pretendemos que lo limpie. Lo dicho somos unos guarros.

Comprar y los residuos


Esto es una de las acciones que no cuestan absolutamente nada. Es más en muchos casos genera beneficio. El envase retornable deber ser preferente a la hora de la compra diaria. Puede ser que el precio de compra, sea un poco mayor, pero lo recuperas con creces en la devolución del envase para su reutilización. Además es un residuo menos que va a parar al vertedero de turno.

Si existiera una cultura mínimamente ambiental, los fabricantes se verían condicionados en sus procesos de fabricación, e incluso facilitaremos la contratación de más trabajadores.

La vergüenza del G-7


Durante la Cumbre de París, la cual en un principio me generó un halo de ilusión, a partir de la segunda jornada empecé y así lo hice constar en mis reseñas publicadas, que no tendría efecto alguno sobre la situación límite que vivimos en el planeta. 

Esta alusión la hago, por constatar que la decisión de no firmar por parte de USA, la disposición de dicha cumbre, no es novedad. Era lo previsible. 
Además, es que no se han comprometido a nada. Con un mínimo de rigurosidad, cuesta denominarlo documento ambiental, ya que todo son generalidades, supuestos, declaración de intenciones, etc., pero no marca una directriz clara y concisa de los objetivos necesarios para revertir la situación actual.
Pero para más inri, la firma del acuerdo no es vinculante. Pues ni así lo consideran. Tomadura de pelo.


Es hora de iniciativas provida.

La sociedad debemos reaccionar. La gran marcha debe comenzar. Marcha pacífica. Marcha activa. Marcha presente en cada una de nuestras acciones diarias. Nuestra casa―el planeta―hay que limpiarlo. Y en esa limpieza, hay un orden de prioridades, que no necesita refrendo por obvio. Para cambiar la fisonomía de la Tierra, hay que comenzar por bajar drásticamente lo que ensuciamos. Que es lo fundamental. Por mucho que se limpie, para nada o poco, sirve la limpieza.

Ejercer


Es un cambio actitud ante la vida. Puede incluso denominarse un cambio de civilización. La civilización de la rehabilitación planetaria. Los sistemas de gobiernos heredados de los siglos XiX y XX, han perdido toda la vigencia. Nadie va a negar que su momento generaron bienestar en algunas zonas del planeta. Pero hoy no aporta absolutamente nada. Las ideologías sostenidas en el colectivismo, solo sirven para alcanzar cotas de poder y control de las personas. 

Los efectos están ahí. Tenemos una casa envenenada, endeudada, sin los servicios mínimos de subsistencia, y todos los recursos en manos de unos pocos parientes lejanos, que por nosotros no sienten apego alguno.

Personas


Somos personas, y como tales, nacemos libres, morimos libres y durante nuestra vida luchemos por ser libres. Pero somos libres si ejercemos nuestro derecho. No dependemos de nadie. Es una decisión personal.

La igualdad, del mismo modo, hay que ejercerla. Si no, siempre habrá, quien intente ser favorecido.
El respeto entre las personas y sus derechos es prioritario.





Foto de perfilJ. E. Guimaraes

J.E. Guimaraes - Enlace

Hoy Dia del Indio

"TODO DIA, ERA DIA DE ÍNDIO..."
"E agora eles só têm o dia 19 de abril".
Em atenção ao Dia do Índio, segue uma pequena mostra das representações do índio Brasileiro no cinema, em filmes já considerados clássicos.
A partir da esquerda
"Como era gostoso o meu francês" (1971), de Nelson Pereira dos Santos; "O descobrimento do Brasil" (1936), de Humberto Mauro; "Ajuricaba, o rebelde da Amazônia" (1977), de Oswaldo Caldeira.
"Mato eles?" (1982), de Sérgio Bianchi; "Avaeté, semente da vingança" (1985), de Zelito Viana; "Terra dos índios" (1979), de Zelito Viana.
"Uirá, um índio em busca de Deus" (1973), de Gustavo Dahl; "A lenda de Ubirajara" (1975), de André Luiz Oliveira.
Traducir

La identidad

La identidad como ser, es irrenunciable. Tanto como individuo, como las connotaciones culturales y tradicionales de nuestros ancestros. 



Debemos asumir el compromiso con todo lo que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición. Utilizando lo necesario. Debemos reflexionar sobre nuestra condición humana, a la que llamamos inteligente, y solo conseguimos efectos destructivos.


Amor


El cúmulo de riqueza miseria, derroche hambre, poder guerra, avaricia contaminación..., y muchos ejemplos más.
Y por supuesto la razón de las razones y elemento insustituible en la supervivencia humana, es el amor. Sin amor no es posible convivir, compartir, respetar..., el amor por nuestros congéneres, por nuestro entorno, el amor universal.
Esta reflexión personal, es la consecuencia de haber seguido asiduamente, la realidad en la que están inmersos los hermanos Iberoamericanos y aún mas el continente africano. El día del Indio y el del Planeta y la reunión de otra asociación, club, lobby, secta…, ya histórica, como es el G-7 (que no son siete, son ocho o nueve), que es un reflejo claro de lo que nos ha llevado la organización de colectivos en el pasado.

Tal y como, Gandhi, Lennon, Jesús, y otros ya nos dejaron como mensaje, nadie debe dejarse representar por nadie, se convierte en cordero de los designios de un pastor.

La propuesta es sencilla.

Una acción cada día por cada persona, cambiaría el mundo radicalmente.
Un ejemplo, si en España cerca de 50.000.000 de habitantes, UNO de cada MIL habitantes se comprometiera a realizar una acción en favor de la Tierra y de los que vivimos en ella, serían a final del año solo 18.250.000 actos que no perjudican a nuestra casa.

ES POSIBLE QUERER ES PODER  



viernes, 20 de abril de 2018

SALUD - Diabéticos

COMER PLÁTANOS MUY MADUROS 

Prohibido para Diabéticos
Cuando los plátanos están maduros, el almidón que contienen se va convirtiendo en azúcar, lo que hace que sean más fáciles de digerir. 

Beneficios
Producen antioxidantes y otras sustancias que reducen el riesgo de cáncer, lo que resulta tremendamente beneficioso para el organismo.

Fortalecen el sistema inmunológico 8 veces más que cuando están verdes.

Producen TNF, una sustancia que combate las células malignas, lo que explica por qué son tan efectivos para combatir el cáncer.

Los plátanos maduros tienen un 87% más de TNF que los verdes, en especial cuando aparecen manchas negras en la cáscara.

Además del potasio, los plátanos aportan vitaminas, fibra, pectina, taninos y muchos otros nutrientes al organismo.

Si quieres ideas de recetas para aprovechar tus plátanos maduros, te recomendamos desayunar con unas increíbles tortitas de plátano o probar este riquísimo cake de plátano y nueces.


sábado, 14 de abril de 2018

"El pasado" a la sombra de...mejor sin foto.


"El pasado"  a la sombra de...mejor sin foto.


Joaquín SantaClara
Cronistas con ADÑ
El tiempo, es el mejor ejemplo de que aún la existencia de la vida puede tener cierto grado de continuidad.
Cuando van pasando los años, meses, días, segundos, unidad de contar un elemento intangible e insobornable. Si intentamos reflexionar sobre qué pintamos en esta dimensión, un sitio más parecido a un dominio web que a otra cosa.
Hoy, escuché una canción de Julio Iglesias, mientras trasteaba un poco con el PC, siempre tengo puesta la música como compañía. Elijo un primer disco, pero luego suena lo que toque, me gusta realmente hasta una cacerola-da. En fin que me llama la atención el tema muy conocido "me olvidé de vivir" y empecé a cavilar sobre una sensación, que puede ser repetitiva en muchas personas.
Para más inri, recordé una frase que escuché hace mucho tiempo, que venia a decir "la vida es todo aquello que ocurre mientras estás entretenido haciendo cosas inútiles, y no te enteras que se va yendo".
Pues nada, que me he apuntado al grupo de los que se olvidaron de vivir, y reconozco que poco o nada sé de las personas de mi edificio, de mi calle, de todo lo que  influye de manera decisiva en mi hábitat cotidiano, que es de donde procede en gran medida mi bienestar y el de los míos.
Tenemos que aprovechar el tiempo. Es el único valor irreemplazable, lo pasado ya no está. Se fue y no vuelve. Si pasa una temporada, y no ves a un amigo o familiar, en el mejor y mas habitual de los casos es el de una gran alegría. Se comienza a recordar los "viejos tiempos", pero un tilín de añoranza nos queda por no habernos visto en el siguiente tramo de vida. Tiempo en el que somos unos desconocidos.
Al despedirnos, cada uno va para su casa recordando y reviviendo cada una de los temas de los que hablaron. En las mentes hay sensaciones distintas, pero una será coincidente.

"Joder, joder, pero mira que está viejo... mi amigo"

Ja,ja,ja, cuando llegues a casa mírate en el espejo, recuerda y ... huy, huy, huy, sal antes de apagar rápido la luz, ja,ja,ja, mejor no pensar en ello.



jueves, 12 de abril de 2018

Alma ¿tiene género?


Alma ¿tiene género?


Pues después de mucho regar el tiesto esperando la primavera, no conseguí llegar a una conclusión que pudiera ser considerada como referente aceptado por los acreditados lingüistas que ofrecieron sus opiniones al respecto.
Mi sensación personal es que sera femenino o masculino en función de sujeto al que se asocie en cada caso.

Pero si bien, aunque el apartado lingüístico tiene su interés, lo que verdaderamente me atrae en su existencia, su vinculación a la vida corpórea, su muerte, su influencia en el devenir de nuestra estancia terrenal.

Alma es quizá una palabra asociada a creencias religiosas, pero la veremos, sin excluir estas, como espiritualidad, vida interior, reflexión, razón. Son algunas de las condiciones que el ser humano dispone para vivir la vida mas allá de lo material y de lo tangible. 

Hay situaciones en las que hasta la más escéptica de las personas acepta es la existencia de otro yo, no corpóreo, y que incorpora al género humano sentimientos muy definidos como el amor,  la reflexión, la capacidad de decidir,...,el pensar, etc.etc.

Guerra silenciosa

Estamos viviendo la gran guerra del siglo XXI,sin perjuicio del tonto que apriete el botón, en parámetros espirituales. La caducas ideologías han sido superadas por la usura, el arribismo y el afán de cúmulo de recursos. Todos se afanan en captar adeptos con líderes mas propios de sectas, que de representantes de la soberanía popular.
La única defensa ante este, el mayor descalabro desde la esclavitud, es nuestra capacidad de raciocinio, la acción individual decidida, la exigencia de nuestros derechos en cada momento y en cada acción, y el amor por nuestro planeta y todo ser viviente que  en el habitamos.

¿Por qué, acción individual?

El asociacionismo, sea del origen que sea se ha convertido en el brazo ejecutor de los intereses y designios del poder, además de ser centros de corrupción amparados por la legalidad.
Vemos como elecciones, tras elecciones, o ganan los mismos, o ganan los mismos, sino fuera así, duran en el poder el tiempo que tarda en desaparecer un caramelo a la puerta de un colegio.
La humanidad se esta jugando su existencia. Los poderosos no tienen en cuenta mas que sus ingresos.

Los gobiernos hablan de crecimiento y crecimiento. ¿Hacia donde?  ¿En qué? Si ya consumimos diez veces mas de lo necesario y el 60% de la población pasa hambre.




martes, 10 de abril de 2018

La Unión Europea . A la sombra de una foto

La Unión Europea

s muy difícil caminar juntos, cuando solo uno tiene claro su destino. La historia de los germanos dicta mucho de haber abandonado los principios que lo llevaron a acometer una de las mayores barbaries del reciente pasado europeo.

La traición perpetrada contra el estado español, propiciando con el engaño de la canciller alemana al presidente Rajoy, puede que el estómago de los políticos lo digieran, pero los ciudadanos no.
El ofrecer la detención y entrega a las autoridades españolas, del delincuente español, es una afrenta que ha generado una herida con efectos endémicos en el ciudadano ibérico.
No. Esto se parece demasiado a los orígenes del Nazismo. El afán imperialista sigue vivo. Y lo peor, que deben estar muy bien armados, para descaradamente actuar contra uno de los países mas emblemáticos de Europa.
La Unión Europea, demuestra una vez mas su verdadero horizonte, que no es otro que la Germaunión. 
Quien sea y lo mas pronto posible, el próximo presidente del gobierno, deberá tratar con prioridad esta intromisión en la soberanía de España. 
Este asunto exige, como poco, una cuestión de confianza del Sr. Rajoy.
Su credibilidad esta por los suelos. Su aliado de referencia le engaña, además de alinearse con el enemigo, dándole cobertura y asilo "político".
Empieza a calar en los ciudadanos que un Ñastamasver, al estilo Brexit, no nos puede hacer perder nada. Pero nada de nada. Con amigos así, no necesitamos enemigos. 

El Ministerio alemán de Justicia informó este lunes de que su titular, Katarina Barley, habló este domingo con su homólogo español, Rafael Catalá, para aclarar el "malentendido" por sus comentarios sobre la decisión de la Justicia alemana en la extradición del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont. El portavoz del Ministerio de Justicia, Piotr Malachowski, aseguró en una rueda de prensa rutinaria que Barley "no tomó ni va a tomar postura" sobre un proceso judicial en marcha, que "no hubo declaraciones autorizadas" de la ministra y que hay que esperar a lo que decida la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein.

Pero como puede negar el compromiso adquirido. Caso de no existir, no se daría curso a la orden, avisando incluso del momento que la podían ejecutar.
Ahora resulta que la integridad del estado español, la decide un juez de jurisdicción local. Ni tan siquiera, la vista totalmente ilegitima, tiene consideración de asunto de estado.
Nos tratan ya, como territorio anexionado a su Germaunión.
Ñastamasver, al estilo Brexit,

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...