sábado, 24 de marzo de 2018

Brasil - A la sombra de una foto

A la sombra de una foto

Brasil



Jesús dame la luz,
pon en mi camino las palabras,
que por imprescindibles,
necesarias,
para librar de su cruz,
a estos hermanos que piden,
lo que otros malgastaron,
y a la miseria llevaron,
a toda la juventud.

Niños son o poco mas,
del saber no sobrados,
un estado putrefacto,
sin senda les ha dejado.

Jesús,mi Señor Jesús,
tu fuiste crucificado,
sacrificio que fue demás,
si este es el resultado.

―¡¡¡Son presos!!!―
Alguien me grita,
son unos desalmados,
tienen que pagar la cuenta,
por lo que han ocasionado.

Mucho daño han hecho,
mucho de sumar,
con cuidado,
no se vaya a dar el hecho,
que cuente mas a quien,
que lo causado.

Vuelvo a mirar la foto,
esta vez desde otro lado,
veo afligido el pasado,
se refleja en mi mente,
pasajes del holocausto.

Jesús, enséñame la luz,
dime el camino adecuado,
lo predicaré en tu nombre,
nadie lo hace,
es necesario.

Los que acumularon riqueza,
homenajes reciben a diario,
como en los antiguos imperios,
desde la calesa,
lanzaban con mano puerca,
algunos de sus denarios,
y se chacoteaban a tope,
viendo al pueblo entregar,
su vida dentro del fango.

Pues a mi me da la pinta,
que estamos en segunda vuelta,
la otra se llamó diluvio,
parece que nadie leyera,
esta vez el nombre,
¿Que importa?
Lo cierto es que se acerca,
hemos liquidado el vergel,
que era nuestro planeta.

Brasileños, que no estáis,
en una condena hacinados,
ruego por vosotros,
con el corazón apretado,
luchad por los oprimidos,
sois un gran pueblo de pueblos,
todos estamos en vilo,
los iberoamericanos, hermanos,
por el portuñol por siempre unidos,
juntemos todos las manos,
mas allá hay esperanza,
 el destino no está escrito,
y si lo está, lo quemamos..







DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...