La sociedad española ha dictado su voluntad. Ahora toca a sus representantes dar la talla. Negociaciones y Consensos
Nuevamente me siento decepcionado con las manifestaciones de la mayoría de los líderes o portavoces de los partidos que ya ven como probable una nueva convocatoria de elecciones para el mes de marzo.
¿Donde está la esencia de la democracia?
Esta situación les guste o no, es la única que permite tener un control sobre las acciones del Ejecutivo, en el Parlamento, con un Gobierno de minoría.
Los españoles hemos decidido que todas las opciones tengan participación activa en las decisiones de mucho calado que hay que tomar en esta legislatura. Se debe y tiene que recuperar la búsqueda del consenso o de amplia mayoría de apoyos. Lo hemos decidido así, le guste a quien le guste, y si Rajoy no es capaz de defender el Gobierno en minoría, por su incapacidad de negociación, pues deje el sitio a otro.
La época de Partidos Oligarcas que no contaban con el Parlamento para Gobernar se acabó. Comienza una época sin Decretos Ley, decisiones arbitrarias, etc., llegó la hora de la negociación permanente y constructiva donde todos los ciudadanos nos podamos sentir representados.
A trabajar que para eso y por eso lo estamos pasando muy mal en el barrizal que han hecho de la gran España.