domingo, 31 de julio de 2016

El pontifice Francisco I, en su recta final de su viale a Polonia con una apretada Agenda

 

El momento cumbre será mañana. Día en  que el Santo Padre Francisco, oficiará la Santa Misa de clausura de las jornadas, así como, la celebración del Ángelus.

Miles de jóvenes católicos estarán presentes en todos los actos programados.
O tro de los momentos más destacados, serán los actos previstos para hoy en el Santuario de San Juan Pablo II. Pontífice de Roma, de nacionalidad polaca e impulsor de las JMJ.
Una apretada agenda para Francisco
Hoy sábado, a las ocho y media de la mañana, comienza la jornada con la visita al Santuario de la Divina Misericordia, en Cracovia.
A las nueve horas realizara el paso por la Puerta Santa del Santuario, celebrando a continuación el rito de la Reconciliación de los jóvenes.
Para las diez y media, tiene previsto la celebración de la Santa Misa en el Santuario de San Juan Pablo II. Asistirán sacerdotes, religiosos. Consagrados y seminaristas del Santuario.
A la una menos cuarto, tiene concertado un almuerzo con la asistencia de jóvenes participantes en las JMJ.
A las siete de la tarde, Cerrará el Santo Padre la Jornada con la llegada al Campus Misericordae, donde media hora mas tarde participara en la vigilia de oración de la JMJ.
Mañana Domingo
A las diez de la mañana, celebrará la Misa de clausura de las JMJ y celebración del Ángelus.
Para las cinco de la tarde, está prevista la reunión con los voluntarios participantes de las jornadas.
A las seis y cuarto, la ceremonia de clausura, despedida y salida de regreso a Roma.
Con esto se dará `por finalizada esta visita. donde En ella Su Santidad ha trasladado mensajes de una gran calado, como el “estamos en guerra”, ““no es una guerra de religiones”“, visita a Auschwitz. Allí  rezó y pidió perdón ante los supervivientes del Holocausto. En varias ocasiones rogó a todas las autoridades “ayuda para los refugiados” . En ese punto Francisco dijo ” “Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto”.

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...