martes, 21 de junio de 2016

"Puertas Giratorias"

"Puertas Giratorias"

¿Realmente son un problema tan grande?

El expresidente de Gobierno Felipe González defiende su existencia


Llevamos años y años hablándole y criticando la existencia de las puertas giratorias, eso es, la incorporación de políticos de renombre a los Consejos de Administración de las Grandes Empresas, sumándoles a éstas el valor añadido del conocimiento del Estado y su perspectiva de futuro.

En declaraciones a Canal Sur Tv

Se puede valorar como aceptable una postura como esta?
En verdad las Empresas Españolas reciben ese beneficio que alude?
Es ético que influya con su conocimiento del sector público, en beneficiar en el comercio interior, a una parte del empresariado?
Creo que no es él lugar adecuado para quien tuvo la responsabilidad del bienestar de un país. Es más, todo su bagaje debería estar al servicio del Estado durante toda su vida, entre otras razones, porque cobra.

Sin embargo, un país no debe desaprovechar el servicio que pueden prestar en sus relaciones exteriores. 

Vivimos en un mundo en que las decisiones sobre el planeta se toman por intereses de unos cuantos, y en es ese punto donde podrían realizar una labor en favor de España y los españoles. Pero eso si, bajo la tutela del Gobierno y utilizando los circuitos diplomáticos adecuados.
Así que sí, pero no. Si, porque desde el punto de vista del Estado puede tener una gran utilidad y aportación, pero no, desde un Consejo de Administración de una Sociedad.
Es mi sincera opinión.

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...