viernes, 2 de septiembre de 2016

Felipe VI,un rey sin Gobierno.

En su día, hace mucho, siempre con la osadía  por bandera, le pedi al Rey el acto más importante que puede y debe aportar a España. Ejemplaridad.

 Pero, desde el punto de vista, de la posible re-ubicación de las tendencias en el Congreso, tendría que aparecerse   el Gran Gila con su teléfono analógico, y ejercer de mediador.


Primer discurso oficial de Felipe Príncipe de Asturias, 


A las 12,00 horas del lunes 5 de septiembre de 2016,  Su Majestad el Rey de España, ha incluido en su agenda el recibir a la presidenta del Congreso de los Diputados, para constatar, de nuevo el fracaso del sistema político español.

Le corresponde al Rey tomar la iniciativa, de realizar una nueva ronda de consultas, o no, simplemente, puede actuar de manera distinta, dando plazos de hasta dos meses, para que los partidos asuman la responsabilizad institucional de formar un Ejecutivo.

El mapa político, para revaluar la posición de los partidos es indescriptible. La jerarquizan de estructuras, impide de facto, a cada diputado,  en conciencia con la representación popular que ostenta.la toma de decisiones, y votar en conciencia. Por lo que un corrimiento de fuerzas en pos de España es casi imposible

Lo dos dirigentes han fracasado en sus intentos de investidura. Convocar un nuevo proceso electoral, siendo los líderes tal y como aseguran  los mismos, se repetirá con probabilidad casi matemática, esta situación de bloqueo.

Todo parece indicar que Felipe VI, trasladará su decisión a después de las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia. Evita así una interferencia lógica en los comicios de estas dos comunidades. Aunque, desde el punto de vista, de la posible re-ubicación de las tendencias en el Congreso, tendría que aparecerse   el Gran Gila con su teléfono analógico, y ejercer de mediador.

En su día, hace mucho, siempre con la osadía  por bandera, le pedi al Rey el acto más importante que puede y debe aportar a España. Ejemplaridad. Ejemplaridad que ha sabido mantener, desde su llegada al Trono, cumpliendo sabiamente, el como se debe ejercer una Jefatura de Estado. 

Irónicamente Majestad, lo de vivir como un rey, ha pasado a mejor vida. 
Otros se han apurado a ser protagonistas del dicho popular. 



350 están, pero no son. 350 se presentan ante los españoles ofreciendo su figura para representar sus derechos, y luego, no lo hacen. Para qué necesitamos elegir a 350, con que se presenten los "lideres" es suficiente. Cada cual ostentará la cuota de poder que le otorgue el porcentaje de votos que haya conseguido. Es lo que tenemos hoy. Diputados  que solo aspiran a rellaenar bien su estómago, y que son producto de una sarta de mentiras y promesas a incumplir. 
La Ejemplaridad que S.M. está soportando, contra viento y marea, no consigue adeptos en los representantes del pueblo español. Pero, una cosa es cierta, si esta causando mella y respeto en la población, en los españoles, que en suma son los que deberán decidir que, como y cuando, por activa o por pasiva, que sera la piel de toro ibérica.

DESTACADA

Las obligaciones de todos no son las mismas

Las obligaciones de todos no son las mismas Esta afirmación puesta en mi boca parece que estoy traicionando la filosofía de igualdad abso...